Se completó la séptima fecha en el que Santa Fe Hockey y La Salle consiguieron ganar y permanecer entre los protagonistas del certamen.
La UNL pisó fuerte en San Carlos y se sostiene en lo más alto. Cuervas sacó adelante un compromiso complicado ante CRAR. El “verde” se adelantó con el tanto de María Belén Chianalino. Pero las comandadas por Graciela Sauco reaccionaron sobre el último tramo del encuentro. Fue más efectivo y dio vuelta el pleito para imponerse 3-1 sobre el final. Hubo goles de Agustina Schenone, Natalia Planas y Natalia Mignola. Así, escalaron hasta el cuarto lugar.
En cancha de Universitario, CEC y Nacional presentó un intenso desarrollo del cotejo. Hubo paridad en intenciones. Ambos equipos quisieron adueñarse de la posesión de la bocha, pero la imprecisión fue moneda corriente para establecer ese dominio. Arrancaron metidos en ataque y con buena marca para evitar los contragolpes. Dentro de un trámite disputado, hubo lugar para algunas situaciones. Los dos probaron con disparos desde fuera del área y algunos fijos. Pero pararon sus líneas ordenadas y sin encontrar profundidad. El final encontró un empate sin goles.
A continuación, La Salle enfrentó a Universitario. El “colegial” creció de a poco en base a una tarea más sólida. Las dueñas de casa tuvieron buenos indicios y generaron la situación más clara desde un corto. Pero se topó con una gran respuesta de Débora Chabrillac que le ahogó el grito en dos oportunidades. La Salle entró en buen nivel y desde la prolijidad de sus volantes para manejar la bocha, armó buenas triangulaciones con mayor fluidez en busca de romper el cero. Se mostró superior y más regular, para mandar y llevar el juego al campo local. Tras varias llegadas, Corina Diez anotó desde un fijo en el último cuarto el gol que le dio tranquilidad. Uni se topó con muchas dificultades para construir circuitos y profundizar. El “colegial” cerró el partido de manera correcta, sin sufrir defensivamente. De esta manera, igualó la línea de SFRC en el tercer puesto con 15 puntos.
Santa Fe Hockey no afloja
Fue una tromba desde el inicio ante CRAI Blanco, salió decidido y asumió el protagonismo, manejando el ritmo. Siendo preciso en el traslado de la bocha, golpeó de entrada con un corto de Vanina Benítez. La capitana, que completó una gran tarde al aportar un triplete. Si antes de la conquista inicial el andar resultaba convincente, con la ventaja el equipo creció mucho más en confianza y comenzó a controlar cada vez más los hilos del partido. Doblegaron a su rival y lo superaron con autoridad. Con el correr de los minutos encontró los caminos para arremeter en ofensiva. El resultado final por 6-0 lo completaron Laura Jurado, Selene Álvarez y Eugenia Rocca en lo que representó el tercer triunfo en fila que lo deja como escolta directo de la UNL.
La “U”, a domicilio
El conjunto de Agustina Blazicevic sigue a paso firme en sus aspiraciones de campeonato. Viajó hasta San Carlos para enfrentar a Argentino e intentó presionar en campo rival y ser un equipo intenso con transiciones rápidas. Con mayor solidez en su juego colectivo, encontró claridad en ataque y abrió la cuenta a través de Giovana Tardivo desde un fijo. Sus mediocampistas y delanteras rompieron líneas a través de su agilidad y cambio de ritmo. Pasándose bien la bocha, generó ataques más dinámicos y estiró distancias por medio de Ingrid Espósito, antes de que acabe el cuarto inicial. El “decano” reaccionó de contra y tras un avance de la “U”, aprovechó algunos desajustes defensivos para anotar el descuento desde un fijo mediante Ana Cenci. En el tercer período, la “U” volvió a desnivelar por un penal que Tardivo cambió por gol. Las chicas de Viviana Tello encontraron respuestas y volvieron a ponerse en partido desde un bochazo largo desde una jugada de contra en la que Claudia Del Río marcó el segundo tanto. Sobre el final, apareció el importante trabajo de Magalí Regenhardt para el 4-2.
FUENTE. PRENSA ASH