En las pruebas selectivas para conformar la selección argentina de remo y detectar nuevos talentos y proyectarlos para 2025, se realizaron las pruebas en la pista Nacional de Remo en el Tigre, en la provincia de Buenos Aires. Fue con suerte dispar para los representantes de Regatas de Santa Fe, ya que Ingrid Marcipar tuvo una buena participación y quedó entre los clasificados, no así Germán Amer, quien no le alcanzó para conseguir el cometido.
La Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) lleva adelante un proceso selectivo 2025 en las categorías Junior y Sub 23 que tiene por objetivo formar las tripulaciones con vistas al pre panamericano sub 23 y sudamericano Junior. En la próxima semana el cuerpo técnico nacional comenzará los entrenamientos con los atletas preseleccionados que se encuentran en la zona de Tigre y cercanías.
Con la participación de una importante cantidad de deportistas de diferentes categorías y regiones, hubo dos santafesinos, representantes del Club Regatas de Santa Fe, tuvieron como objetivo integrar la selección nacional. En la final A, Ingrid Marcipar culminó en la cuarta posición, y Germán Amer, en la final C, ocupó la novena ubicación.
En el caso de Ingrid Marcipar, compitió en un selectivo Sub 23, con vistas a su participación al pre panamericano, y para quedar había que terminar entre los ocho primeros, y la santafesina lo hizo en la cuarta ubicación, lo cual es muy positivo, aunque sabido es que es muy autoexigente, y siempre buscó el primer puesto. Vale destacar que Marcipar, de 20 años, estudiante de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Católica de Santa Fe, tiene que estar la semana que viene, desde el lunes 2 hasta el 20 de diciembre, para concentrar en Buenos Aires.
Más detalles del selectivo en el Tigre
Se compitió todo por el sistema de eliminatorias, con un formato de pruebas denominado tam trials, en el cual sale uno atrás del otro, se toman los tiempos, se eligieron a los mejores 16 de la lista, después esos van a eliminatorias, semifinales y final. De todos esos se eligen a los mejores ocho, por lo que las pruebas son muy intensas y exigentes.
“A Ingrid le fue muy bien, ella quería ganar, así que hizo todo bien, hasta la última regata, que estuvo durísima, pero obtuvo un cuarto lugar. Ella fue a la final sabiendo que estaba clasificada, así que era a ganar o morir, y en el caso de Germán, el día dos ya quedó eliminado de los ocho, y la única posibilidad era meterse como el mejor noveno lugar, no le salió tampoco, así que debe seguir entrenando, y en el futuro podrá tener otra posibilidad” expresó Mauricio Hoyos.
El entrenador de federados de la entidad lagunera destacó que “lo importante es que con Ingrid volvemos a tener un deportista de Regatas de Santa Fe en la selección nacional, y en el caso de Germán, muy loable, estuvo muy cerca, pero seguirá entrenando y dejando todo para lograr conseguir en la oportunidad que se le presente”.
Fuente: UNO Santa Fe
Facebook Comentarios