Inicio Automovilismo La tercera fecha del Car Show Santafesino se corre este fin de semana en Paraná

La tercera fecha del Car Show Santafesino se corre este fin de semana en Paraná

by Luciano Villarroel

El Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná marcará la continuidad del calendario 2022 del Car Show Santafesino y una de las 6 categorías, en este caso los Fiat 600TS, disputará la primera competencia especial de la temporada. Tal como ocurrió en el 2021, llevarán a cabo su carrera con pilotos invitados, en el mismo escenario que en la última edición.

Con varios ex campeones que estarán presentes en Paraná, se espera un crecimiento en cuanto al parque de máquinas para un fin de semana distinto de la divisional más antigua del automovilismo santafesino. El formato se modificará en relación a los años anteriores en Paraná, ya que los pilotos titulares desarrollarán su tanda clasificatoria y largarán de acuerdo a esa clasificación, mientras que los invitados tendrán clasificación por separada y de acuerdo a su posición en dicha tanda largarán la competencia final. Para este 2022 los pilotos que integran la categoría decidieron realizar 3 competencias con invitados y un mini torneo de invitados.

En cuanto a la puntuación, los titulares sumarán puntaje habitual de cada fin de semana de pole y final, mientras que los invitados arrastrarán el 50% del total de los puntos obtenidos para el torneo de los titulares y el 100% para el mini campeonato de invitados. La edición 2021 de este formato quedó en manos de la dupla Nicolás Tóffoli – Luciano González, que triunfaron en ambas finales.

Es importante señalar que, para la 3° fecha de la temporada, se estará utilizando la variante de 4219 metros de extensión. La actividad en pista comenzó este sábado y continuará mañana domingo 15 con las series de 6 vueltas, a partir de las 8, y hasta las 11. Las finales están pautadas para las 11.40, a 11 vueltas correrán la Fórmula 3 SF; a las 12.25, será la final de los Fiat 600 TS para invitados a 10 giros, y a las 13.05, a 11 vueltas, será la carrera de la final de la Clase 2 1600. A partir de las 13.55, será la final del Turismo Fiat Clase 1 a 11 vueltas; 14.40, la final del TS Clase 3 a 11 giros, y a las 15.20, el TC4000 SS a 11 giros o 25 minutos.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas