Inicio Union Lanús: Zubeldía pone los mismos 11 para dar el golpe en el 15 de Abril

Lanús: Zubeldía pone los mismos 11 para dar el golpe en el 15 de Abril

by Luciano Villarroel

Lanús, que no presentará cambios con respecto al equipo que venció a Defensa y Justicia (2-1) en la fecha pasada, se instaló en Santa Fe para jugar con Unión este lunes a las 19.15, por la tercera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se jugará en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Pablo Echavarría, donde «Lanús repetirá la formación de la última fecha, salvo que (el entrenador Luis) Zubeldía sorprenda con algún cambio de último momento», indicaron allegados al cuerpo técnico.

Entonces, la alineación será con Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Pedro De La Vega; Nicolás Orsini y José Sand. Además, viajaron Lucas Acosta, Nicolás Morgantini, Julián Aude, Nicolás Thaller, Pablo Aranda, Lucas Vera, Matías Esquivel, Ignacio Cechi, Lautaro Acosta, Franco Orozco, José López y Lucas Besozzi.

Zubeldía dispuso que este domingo entrenen en turno matutino en el predio del club Colón, para ajustar detalles que le permitan triunfar ante los tatengues, que le permita volver a compartir la cima de la zona B con Vélez, que ya sumó 9 puntos con el éxito frente Argentinos Juniors (2-0) al inicio de la tercera fecha. El plantel de Lanús regresará en micro, el lunes por la noche, luego de finalizar el compromiso con Unión.

Sand: “Sigo con hambre y ganas de competir”

José Sand disfruta su momento. Eterno, claro. El día a día en Lanús, su Lanús. Su lugar en el mundo. Cada partido, nunca se da por vencido. Corre hasta el último minuto, pelea, se tira a los pies como un pibe que recién arranca. No le gusta salir, y siempre quiere más. A sus 40 años, y con 136 goles en el lomo con la 9 Granate, pareciera no tener fecha de vencimiento. Viene de marcar en los últimos dos partidos de manera consecutiva, su rodilla responde cada vez mejor, y su retiro cada vez se ve más lejos.

Bancado desde el primer momento por Luis Zubeldía, quien se cansa de hablar a los cuatro vientos por su continuidad, y ni hablar por sus compañeros, que lo ven como uno de los principales referentes de la institución, Pepe sigue dando que hablar. En diálogo con 947 FM Radio, el correntino se mostró muy metido en este nuevo comienzo de temporada y habló de varios temas que al hincha de Lanús siempre van a interesarle. Sobre todo, cuando menciona esa pasión que lo caracteriza de vivir cada partido y cada entrenamiento como una final.

“Sigo con esa hambre y las ganas de querer competir con los chicos. Eso hace que me levante cada mañana, más cuando estás en un club que querés”, explicó Sand, quien al mismo tiempo destacó: “Durante el partido no siento el cansancio. Después de jugar sí, me cuesta un poco más recuperarme. Siento más los golpes”. Sus buenos -y reiterados- rendimientos, a los cuales además de goles ahora les aportó un mayor sacrificio y también juego asociado a la hora de generar desde unos metros más atrás, hicieron que el Negro se destaque con una nueva faceta. Descargas de primera, tacos y pases filtrados como en el gol de Orsini ante Real Pilar, por mencionar el último partido, hicieron que Pepe saque pecho y se tome con humor la consulta ante dicha cuestión: “Exploté tarde en Lanús, a los 27 años. Quizás ahora se ven cosas que antes no se veían, pero es porque no me prestaban tanta atención, ja”.

Por otro lado, Sand valoró el gran momento que atraviesan varios juveniles en este periodo de transición que atraviesa el club, y hasta se animó a revelar quién es su favorito, por llamarlo de alguna manera, claro. “Los chicos vienen creciendo. Toto (Belmonte) fue el que mejor se adaptó a Primera. En las inferiores hay muchas condiciones”.

Fuente: Fortaleza Granate

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas