Inicio HockeyLanzaron la Copa Santa Fe Hockey 2018

Lanzaron la Copa Santa Fe Hockey 2018

by Luciano Villarroel

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se realizó la presentación oficial de la Copa Santa Fe Hockey 2018. El lanzamiento de esta competencia fue encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz; la coordinadora de la asociación civil Más Hockey, Ayelén Stepnik, y el doctor Patricio López, presidente de la Asociación Santafesina de Hockey. Se encontraban presentes en el edificio gubernamental, los integrantes del consejo directivo de la Confederación Argentina, Luis Carlos Abbruzzesse y el santafesino Héctor Ceresola; el secretario de Deportes provincial, Pablo Catán; el senador provincial por el departamento La Capital, Miguel González, y los concejales Leandro González y Marcelo Ponce.

Vale destacar la presencia de la paranaense María Florencia Mutio, integrante del plantel de Las Leonas, y la santafesina Celina Pupi Traverso, jugadora de Santa Fe Rugby Club y que integró el seleccionado de Italia en el último mundial disputado en Londres. También concurrieron jugadores, entrenadores y dirigentes de los clubes participantes, como así también directivos y funcionarios de la cartera de Deportes a nivel provincial y del ente rector del hockey santafesino.

La primera en hablar fue Ayelén Stepnik, quien resaltó que «este marco de acompañamiento marca el grado de aceptación que ha tenido esta copa, pero también el apoyo y el compromiso por parte de jugadoras, entrenadoras y dirigentes. Para nosotros es un desafío llevar adelante esta segunda edición por el éxito que tuvo el año pasado». La exintegrante de Las Leonas, comentó: «Estamos muy contentos que la Copa Santa Fe es parte de esta agradable realidad que está viviendo el hockey en la provincia. Gracias a una decisión política del señor gobernador que se ve reflejada en inversiones y en aportes económicos, desde torneos hasta la infraestructura».

Más expresiones

El presidente de la ASH, Patricio López, consideró que quería «destacar el agradecimiento al gobierno provincial por este apoyo al hockey. Por involucrarse desde el año pasado, y lo sigue haciendo este año en la Copa Santa Fe. Hay que destacar la labor de la Secretaría de Deportes, que se puso a trabajar con nosotros». El máximo dirigente del hockey local explicó que «esta competencia es importante porque se tienen en cuenta dos aspectos fundamentales. La fase deportiva, que lo aprovechan las chicas, y la parte humana, que es muy importante. Hay que tener en cuenta que hay ligas que se les da la posibilidad de competir con los equipos de Santa Fe y Rosario».

El gobernador de la provincia de Santa Fe, ingeniero Miguel Lifschitz, sostuvo que «en los últimos años este Salón Blanco se ha convertido en un ámbito de presentación y celebración de eventos deportivos muy importantes. Aquí hemos lanzado cada una de las ediciones de la Copa Santa Fe de fútbol, luego la de básquet, y como no podía ser de otra manera, el hockey». El primer mandatario santafesino confió que «en nuestra provincia el hockey tiene un desarrollo formidable, y a diferencia de los otros deportes, por un lado es al menos mayoritariamente femenino, y ha tenido un gran crecimiento. A nivel nacional con el desempeño de Las Leonas, y en nuestra provincia, a partir del trabajo conjunto con las asociaciones de todo el territorio».

Fuente: UNO Santa Fe.

Noticias Relacionadas

Secret Link