El turismo zonal santafesino, tuvo un paso más que exitoso en el trazado entrerriano del Club de Volantes Entrerrianos, donde un gran marco de público se hizo presente para disfrutar de un espectáculo con el mejor nivel. Con gran convocatoria de máquinas; 25 Fiat 600, 23 Fiat 128 y 31 TZ 1600, las categorías TZ siguen haciéndose cada vez más fuerte fecha tras fecha.
El rafaelino, Agustín Ghiotti, tuvo un excelente desempeño durante todo el fin de semana, que esto le permitió poder achicar la brecha en el campeonato que tenía respecto a sus dos contrincantes principales al campeonato (Saba y Weppler) en los Fiat 600TZ. En la final, Ghiotti pudo ganar la final de punta a punta, pero el segundo puesto fue muy disputado entre (Widder, Saba, Tedeschi y Daniele) hasta la última vuelta donde un despiste de Daniele, le permitió a Ivan Alovatti escalar hasta el puesto 4.
El ganador de los 600 en el Club de Volantes Entrerrianos resultó Ghiotti quien cumplió con las doce vueltas en 23.09.796, seguido por Mauro Widder de Cavour, el rosense Pablo Tedeschi, el rafaelino Ivan Alovatti y el morterense Gastón Daniele. Más atrás quedaron el santafesino Federico Saba, en la sexta posición a 25.692, y Alex Weppler de la ciudad de San Jerónimo Norte.
Como nos tiene acostumbrados, los 128 brindaron un excelente espectáculo las primeras vueltas, pero luego de algunos despistes en mitad de carrera, hicieron la carrera un poco más lineal de lo habitual en la categoría. En segundo lugar, culminó Leandro Chiaro que pudo recortar un poco la brecha en el campeonato respecto a su compañero de equipo y lider del certamen Diego Melchiori. El ganador, por primera vez, fue el santafesino, de la capital provincial Guillermo Diez con un registro de 22.56.285 para cumplir con los doce giros.
El volante de López, localidad del departamento San Jerónimo, Matias Scaglia, ocupó el tercer lugar en el podio, mientras que el santotomesino Diego Melchiori finalizó en la cuarta posición, y Brian Raimondi de la ciudad de Gálvez lo hizo en la quinta ubicación. Más atrás culminaron Lautaro Carrel de San Francisco, y el piloto de la capital provincial, Martín Massuet.
Respecto a la 1600, la misma pudo batir su récord absoluto de máquinas llevando 31 autos este fin de semana lo que marca el gran presente de la categoría. El vigente campeón de los TZ 1600, Juan Pablo Massello, pudo lograr su primera victoria del año, y pudo sacarse la mochila del triunfo. En cuanto a la final, tuvo nuevos nombres en el lote de punta, Palombizio, Rubino y Schneider entre otros, demostrando de esta manera, la evolución y el crecimiento de la categoría y sus pilotos.
El rafaelino, Germán Borgnino, pudo ganar una muy entretenida carrera que se pudo definir en los últimos 30 metros, donde hasta esos momentos el líder era Fabián Mainero que culminó segundo y que luego sería excluido por técnica. Finalmente, en segundo lugar, culminó Juan Pablo Pastori, Tercero Nicolás Rubino de gran resultado, cuarto Agustín Schneider, quinto Nicolás González.
Fuente: UNO Santa Fe