Inicio Automovilismo Las Categorías TZ corren la primera fecha de la temporada en Paraná

Las Categorías TZ corren la primera fecha de la temporada en Paraná

by Luciano Villarroel

Las categorías del Turismo Zonal Santafesino (TZ) abrirán su temporada número 21 en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná, cuya extensión es de 4219 metros, donde las expectativas son muy buenas para el arranque, ya que se espera un numeroso parque de máquinas.

Es importante destacar que los campeones defensores son Alejandro Cipolat en los TZ 1600, Nicolás Stalder en los Fiat 128 TZ y José Andrieri en los Fiat 600 TZ. El valor de las entradas para asistir al autódromo de la capital entrerriana tiene un valor de 700 pesos para los vehículos, y 1500 de entrada, valores que permiten el acceso a los boxes.

La actividad en pista dará comienzo el sábado 18, desde las 12 del mediodía con los primeros entrenamientos; el segundo ensayo está previsto a partir de las 14.40, y luego desde las 15.45, será el turno de la clasificación. El domingo 19, desde las 9.35 serán las pruebas de tanques llenos de los 128.A las 12.20, será la final de los Fiat 128 (I) a 10 vueltas; 13.05, lo harán los Fiat 600 a 11 giros; 13.55, los 1600 a 11 vueltas y a las 14.35, los Fiat 128 (I) a 10 giros.

En lo que respecta a los Fiat 600 TZ, se espera al igual que en las otras categorías, un muy buen parque de máquinas, con muy buenas presentaciones y los mejores pilotos de la especialidad. Es importante señalar que hay varios pilotos de la capital provincial que buscarán reafirmar su presente.

Este año, José Andrieri se podrá convertir en tetra-campeón de los Fiat 600 TZ, lo que sería récord absoluto de campeonatos en la histórica categoría.A día de hoy, Andrieri se encuentra con 3 campeonatos junto a Luis Maria Saettone, Gonzalo Lazzarotto y Mauro Widder.Sin dudas, será un año donde los 600 tendrán muchos contendientes al título, por lo que no será un trabajo fácil para Andrieri.

Federico Saba, campeón en el Car Show Santafesino, debutará en los Fiat 600 TZ, donde sin duda intentará ser protagonista en la numerosa categoría. “El auto se armó en mi taller, lo llevamos a controlar los frenos a lo de Fabián Andreucci y dejar todo listo para arrancar el año. Respecto al chasis, me va a dar una mano Horacio Fernández como siempre con el 600. En los motores, vamos a ir con motores de José María Ceratto” describió Saba, cuya familia ya estuvo ligada a la categoría cuando Eduardo competía en los Fiat 128 TZ.

El actual campeón del Fiat 600 TS, Agustín Ghiotti, llega a los FIAT 600 TZ donde intentará ser protagonista desde el primer momento en la competitiva categoría. El rafaelino comentó que El auto va a estar a cargo de la familia Lance (tanto el chasis como el motor). Al auto se le está haciendo un repaso general ya que terminó en buenas condiciones, también están trabajando en los motores para poder arrancar firme el año y poder adaptarnos a esta categoría. Vamos con buenas expectativas ya que veníamos funcionando muy bien.”

Otro santafesino que arriba a las categorías TZ. Se trata de Nicolás Rubino quien lo hará junto al Edicar y al respecto señaló que “vamos a ir con la atención del Chasis de Carlos Piaggentini con su equipo Edicar, donde el Flaco me hace la atención en pista y mantenimiento general del auto en su taller. En lo que respecta a los motores, vamos a ir con la preparación de Marcelo Sagardia la idea es ya ir a la primera fecha, y luego trataremos de estar en todas las que podamos”.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas