Inicio Hockey Las chicas de Universitario se ponen a punto para la vuelta a la competencia

Las chicas de Universitario se ponen a punto para la vuelta a la competencia

by Luciano Villarroel

La línea de Universitario realizó una intensa preparación de cara a las competencias domesticas. Tras un año sin hacerlo, las expectativas son grandes para el representativo de las “cuervas”. Sin dudas que tener un horizonte competitivo, al igual que en todos los equipos genera otro semblante, que alegra y motiva.

Raúl Álvarez Villaraza afronta su tercer año en Universitario. A lo largo de su etapa, las “cuervas” impusieron intensidad y ganaron la confianza suficiente para prevalecer en cada escenario. El estratega de las “cuervas” manifestó su conformidad con la etapa de pretemporada. “Ha sido muy buena. Conseguimos incrementar la cantidad de jugadoras que tras la pandemia, no tuvieron continuidad. Retomaron varias y estamos muy conformes con los objetivos que logramos hasta ahoraLa idea con la cual jugamos el torneo de verano fue la de seguir trabajando el aspecto táctico y la transferencia física que se viene haciendo. Una de las metas era recuperar físicamente tras todo lo que se perdió el año pasado”.  

El entrenador destacó el compromiso de sus jugadoras. “Desde lo personal, pensé que el regreso a los entrenamientos iba a costar un poco más. Tras un año con poco entrenamiento, más allá de que nunca cortamos las prácticas, las chicas siempre mantuvieron los estímulos, estando en aislamiento o no. Nos encontramos con un plantel muy numeroso y motivado desde Sub-19 a Plantel Superior”.

Además, explicó la dificultad que hubo durante la cuarentena y el déficit que causa esa situación. “No es lo mismo entrenar vía online que de manera presencial, claramente. No podíamos realizar técnica desde la virtualidad. El perder ocho meses desde ese aspecto considero que es muy complejo. Pero jugamos bastante para recuperar ese timing con la bocha y llegar de la mejor forma al torneo oficial”, afirmó Raúl Álvarez Villaraza.  

Tiempo de jugar

Álvarez Villaraza enumeró la importancia de la apertura a los partidos desde fines del 2020. “Si no tenes una oferta competitiva, las jugadoras no tienen estimulación. Cuando se habilitaron los amistosos sobre fines del año pasado, organizamos encuentros y las chicas cumplieron bastante bien. El torneo de verano también ayudó teniendo en cuenta que las jugadoras disfrutan y vuelven a lo que más les gusta que es jugar”.

Además, agregó sobre algunos encuentros incluidos en la preparación de sus dirigidas. “Disputamos un triangular con Banco y Libertad de San Francisco. Nos costó encontrarnos a todos y volver a los hábitos tradicionales. Nos fue bastante bien y viajamos a jugar con Argentino de San Carlos donde nos asentamos mucho más. En el torneo de verano, planteamos los mismos objetivos tácticos de desarrollo de juego que en febrero del 2020 y nos perfila para la competencia oficial”.    

Desde fines de enero, Universitario cuenta con nuevas autoridades. El técnico explicó sus expectativas que implica esta renovación. “La nueva dirigencia vino con mucho ímpetu. Eso nos motiva porque hay un grupo de trabajo que puede llegar a realizar varias acciones positivas para el hockey de Universitario. Pero eso requiere de mucho trabajo”.

FUENTE: PRENSA ASH

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas