Inicio HockeyLas Mamis de Santa Fe, a paso firme en el Nacional de Intermedia en Tucumán

Las Mamis de Santa Fe, a paso firme en el Nacional de Intermedia en Tucumán

by Luciano Villarroel

Con más de 70 equipos de disputó una nueva edición del certamen en su categoría Intermedia. Tres equipos que representan a la ASH estuvieron entre los mejores 15 en la Copa de Oro. Alma Juniors terminó noveno, El Quillá undécimo y Legislatura decimoquinto.

La línea esperancina terminó el torneo invicto, desplegaron un rendimiento muy firme y regular. Funcionó muy bien y  todo ese trabajo de excelencia se tradujo en que no perdió ningún partido en el tiempo reglamentario de los 11 que disputó. El elenco de Carlos Franco comenzó con dos triunfos y misma cantidad de empates el viernes. Ya el sábado, terminó con un halago e igualó en tres oportunidades. En la última jornada, se impuso en los tres juegos que disputó.

Legislatura terminó primero de zona en la jornada inaugural de competencia. No pudo sostener esa senda al enfrentar a rivales muy duros y caer frente a Crucero Amarillo (terminó tercero el año pasado) y de la cual le costó reponerse desde el sábado. Así y todo, dio una muestra de carácter para revertir ese mal pasaje.

Las “tiburonas” ganaron sus tres encuentros en la primera jornada. Se midieron ante Universidad Nacional de Córdoba (1-0), Juventud Unida de Tandil (2-0) y Talleres Blanco (2-0). Ayer empataron 1-1 con Talleres Rojo de Entre Ríos a lo que le sumaron un empate sin goles contra Querandí RC. Luego vencieron 2-0 a UDAP de San Juan y 3-0 a Luz y Fuerza de Entre Ríos. Ya este domingo, cerraron el certamen de manera invicta al derrotar 2-1 a Legislatura, empatar 1-1 con Capri “C” de Misiones (cayó por penales) y se despidieron con otro triunfo ante Zapata Atlas de San Juan.

CRAR terminó en el decimoctavo lugar de la general. Cayó en la final de la Copa de Plata. El “verde” vuelve muy conforme con su rendimiento. Apenas cayó en dos de sus presentaciones que fueron por la mínima diferencia. Hizo un trabajo defensivo impecable, inclusive teniendo como baja a su arquera desde el segundo día de actividad. Esa situación obligó a replantear la formación a la que pudo acoplarse progresivamente.

Querandí RC terminó en el octavo puesto de la Copa de Plata. Las chicas de Federico Maffucci mostraron compromiso y personalidad. Alcanzaron una buena producción con un plantel corto (acudió con 13 jugadoras). Tuvieron oportunidades, supieron controlar sus posesiones y  rindieron bien desde lo colectivo en este nivel y aportaron lo máximo posible al equipo.

 

Colón fue otro de los equipos que estuvo a la altura. Se afirmó a medida que avanzaron los partidos y organizó prolijamente su juego. De 10 que disputó, sólo perdió uno. Finalizó decimotercero puesto de la Copa de Plata.

Banco terminó detrás. Una buena prueba que le sirvió para mejorar el juego y la actitud grupal. Con la búsqueda de contundencia como objetivo, se vio en ritmo y sin duda será un elemento importante de cara a la recta final del certamen local. Acumuló tres triunfos, cinco empates y dos derrotas.

Otro de los equipos que obtuvo un balance satisfactorio fue 9 de Julio de Rafaela. En su primer año en esta categoría, tras varios de estar en Menores, culminó en el segundo lugar de la Copa de Bronce. En el primer día, empató dos y cayó en el otro encuentro. El mejor momento del equipo lo tuvo el sábado con un andar ideal al sumar tres victorias. Esa gran senda la prolongó durante el domingo a través de un juego aguerrido y desplegaron un gran nivel técnico y táctico, con dos triunfos más. En la final, cayó 1-0 frente a Talleres Blanco de Paraná.

FUENTE: PRENSA ASH

Noticias Relacionadas

Secret Link