Inicio Union Las prioridades de Unión de cara al mercado de pases de junio

Las prioridades de Unión de cara al mercado de pases de junio

by Luciano Villarroel

Los objetivos deportivos que se trazó Juan Manuel Azconzábal, desde su llegada a Unión, por distintos motivos no se pudieron cumplir. Por eso, en el horizonte asoman varias prioridades de refuerzos para poder jerarquizar su plantel. Está claro que no ingresar a la zona Campeonato en la Copa Maradona, quedar eliminado como local en la Copa Sudamericana y no poder acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, son puntos insoslayables para reafirmar que lo que se proyectó no se pudo plasmar.

En el medio hay una gama importante de atenuantes en un plantel joven, con pocos futbolistas de jerarquía que llegaron, y en algunos casos no tuvieron protagonismo y no rindieron a la altura de lo que se esperaba. Hay tiempo en un mercado de pases de invierno que no arrancó, por la sencilla razón que varios equipos siguen en competencia. Cuando comience a acercarse la Copa América, seguramente los clubes moverán piezas, intentarán sumar refuerzos, y Unión es uno de los interesados con prioridades en determinados puestos.

En principio, la intención de Azconzábal y su cuerpo técnico es poder sumar un marcador central rápido, que pueda complementarse con los jóvenes que tiene el plantel. Está claro que Nani tiene las horas contadas y es una incertidumbre el futuro de Galván, aunque podría seguir el mismo camino de su compañero de zaga. La mitad de la cancha, con el avance en la negociación para renovar el vínculo con Nelson Acevedo, desembocaría en la búsqueda de un socio del chaqueño. Probó en los últimos partidos con Mauro Pittón el estratega, aunque buscaría otro tipo de jugador que pueda ser la rueda de auxilio para uno de los pilares del equipo.

Y en medio de una economía dura, con precios elevados y opciones en cuentagotas, Unión saldrá al mercado a buscar un 9 de área que sea de nombre, con recorrido y ese plus que le reporte un salto de calidad. No será sencilla la misión, pero se buscarán los caminos para darle el gusto al entrenador rojiblanco.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas