Inicio Union Las razones por las que Martín Zuccarelli dejó de ser el manager tatengue

Las razones por las que Martín Zuccarelli dejó de ser el manager tatengue

by Luciano Villarroel

“Unión informa que Martín Zuccarelli dejará el cargo de Director Deportivo de la institución luego de haber cumplido un ciclo exitoso desde su incorporación en el mes junio del año 2017. Los unionistas le deseamos a Martín lo mejor para su carrera profesional que desempeñó con profesionalismo, honestidad y compromiso por nuestros colores. La próxima semana Martín Zuccarelli realizará una conferencia de prensa donde brindará detalles a los medios de comunicación”. De esta forma, el club informa de manera oficial una noticia que, sin dudas, sacudió el mundo tatengue.

Zuccarelli fue el responsable no sólo de la llegada de Azconzábal, sino también de varios jugadores que llegaron a partir de la observación que se venía realizando de ellos desde hace un tiempo. Incluso, el mismo Azconzábal, cuando señalaba que algunos de los jugadores que llegaban al plantel eran “una apuesta del club”, se refería precisamente a la decisión que se tomaba a partir de la observación que se hacía desde la secretaría técnica.

Hace un tiempo atrás se había mencionado una posibilidad de que se le haga un ofrecimiento para que dirija la reserva de Estudiantes, algo que el propio Zuccarelli se encargó de desmentir. Continuó su arduo trabajo para brindarle los elementos necesarios al entrenador que él mismo había marcado para que llegue a Unión en reemplazo de Leonardo Madelón. La decisión ha sido tomada, por lo poco que se pudo averiguar, por el propio Zuccarelli. “Son motivos personales, con la dirigencia estaba todo bien”, se encargó de comentarle a El Litoral un allegado, que también señaló que “los dirigentes estaban al tanto de la situación, porque Zuccarelli se los había comentado hace un tiempo”.

La idea de la dirigencia de Unión es la de reemplazarlo. Con Spahn de presidente, Unión tuvo primero a Nery Pumpido como secretario deportivo, luego pasó un largo tiempo en el que esa función no se desempeñó hasta que llegó el momento de la llegada de Martín Zuccarelli, hace tres años y medio. Con la autorización para que Peñailillo pueda jugar, Zuccarelli completó su trabajo en este mercado de pases que ya ha cerrado y entendió que era el momento para ejecutar una decisión que había tomado hace un tiempo.

Este último tiempo fue en el que Zuccarelli alcanzó mayor «poder» dentro de la toma de decisiones. Esto no quita que antes no lo haya tenido, pero su llegada coincidió con la vuelta al club de Madelón y en todo ese trayecto, la fuerte personalidad y ascendencia del entrenador resultaban clave en las decisiones. Con su partida, los dirigentes se respaldaron ampliamente y fue el propio Zuccarelli quién empezó a ser fundamental y responsable total de las decisiones, empezando por lo de Azconzábal. Inclusive, antes de las últimas elecciones había señalado en una entrevista con este diario, que iba a poner mayor énfasis en el trabajo de divisiones inferiores para abarcar todo el espectro futbolístico. «Hemos perdido una gran persona, con muchas cualidades», fue la respuesta escueta que pudimos encontrar por parte de la dirigencia tatengue.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas