Inicio Otros Deportes Lautaro Seghesso, de San Justo, medalla de plata en el Panamericano de Lucha

Lautaro Seghesso, de San Justo, medalla de plata en el Panamericano de Lucha

by Luciano Villarroel

Saldo positivo fue para el equipo argentino que representó a la Federación Argentina de Luchas Asociadas la participación en el Panamericano de Lucha en categoría cadete y junior que se desarrolló en la ciudad de Oaxtepec, en México. El grupo argentino contó con la participación de 8 deportistas y el entrenador Wilson Medina.

Fue una gran actuación histórica para los argentinos ya que se lograron tres medallas y tres clasificaciones a Cali 2021 de ocho deportistas, que luego de una pandemia impiadosa se valora mucho. Entre los competidores hubo dos santafesinos, uno Franco Chialanza de la ciudad de Santo Tomé, y otro el oriundo de la ciudad de San Justo, Lautaro Seghesso.

El luchador oriundo de la ciudad de San Justo, quien en 2019 fue doble medallista Panamericano, obtuvo la medalla de plata en la prueba en 70 kilos. En primera ronda, en 67 kg fue superado por el guatemalteco, Carlos Fuentes, en la especialidad grecorromana, mientras que obtuvo la presea de plata en libre 70 kilos, aunque no le permitió lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles, ya que su categoría no es olímpica.

Por su parte, el santafesino Franco Chialanza, se adjudicó la medalla de bronce en 77 kilos y el boleto a Cali, en la especialidad grecorromana, derrotando en su pelea al peruano Cubas Castillo, mientras que en libre su posición fue cuarta, destacando que no es su categoría, y lo hizo para completar los compromisos del equipo nacional que compitió en México.

El cordobés Augusto Nieva, en 74 kilos, no logró pasar la primera ronda perdiendo contra el brasileño Pedro Goncalves 11 a 0, mientras que su actuación en grecorromana culminó de gran manera en la cuarta posición. El misionero Mauricio Lovera, en 65 kilos, no logró el bronce en libre, obtuvo el cuarto puesto, y el boleto a Cali, fue superado en su último combate ante el dominicano Leandro Vallejo Cabrera por 11 a 0.

El chubutense David Almendra en 57 kilos cayó en la primera fase con el colombiano Diego Armando Zuluaga por puntos 15 a 3, resaltando que también compitió y salió sexto en la especialidad grecorromana.

La tucumana Estefanía Ceballos, en 57 kilos, fue vencida por la chilena Valdéz Arriagada por 6 a 2 en la fase clasificatoria, mientras que Linda Machuca de José C. Pz, en 76 kilos, logró la medalla de plata, perdió la final ante la norteamericana Yelena Ivanovna Makoyed por 6-0, consiguiendo la clasificación a Cali 2021.

En consecuencia, los tres clasificados para los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 son el santafesino Franco Chialanza, Linda Machuca de la localidad bonaerense de José C. Paz y el misionero Mauro Lovera. La competencia en Colombia se desarrollará del 25 de noviembre al 5 de diciembre del corriente año, en la alcaidía de Santiago de Cali, en el estado de Valle del Cauca.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas