Inicio Liga Santafesina Leandro Birollo retomó la conducción del plantel superior de Cosmos

Leandro Birollo retomó la conducción del plantel superior de Cosmos

by Luciano Villarroel

Rumbo a los once años de vida, Cosmos FC es la institución más joven de la Liga Santafesina de Fútbol. No menos cierto es que es una de las entidades que mayor crecimiento ha tenido en tan poco tiempo. Primero en lo deportivo, porque cuenta con todas las categorías, y luego en lo que hace a infraestructura, ya que trabaja en el nuevo predio ubicado en Recreo.

La pandemia trajo todo tipo de cambios en los clubes de la Liga Santafesina, y uno es el cambio de entrenadores en el elenco tricolor, ya que Andrés Formento, por cuestiones personales dejó de ser el DT y volvió un hombre de la casa. “Estamos nuevamente al frente del equipo, con las expectativas de terminar el año lo mejor posible, tratar de que el equipo termine lo más arriba posible, y ya empezar a barajar lo que será el 2022” comenzó señalando Leandro Birollo, DT de Cosmos FC, a UNO Santa Fe.

El presidente de Cosmos FC expresó que “Andrés Formento tuvo que dejar por cuestiones laborales, se le imposibilitaba el trabajo que él tenía, trabaja en el rubro electricidad, con el padre, y se estaba complicando llegar a horario a los entrenamientos, y lógicamente que es entendible la situación, porque en estos tiempos de pandemia, uno debe priorizar lo laboral”.

El nuevamente entrenador de la primera de Cosmos FC, equipo más joven de la Liga Santafesina de Fútbol, comentó que “lo que se jugó hasta ahora del torneo Apertura creo que fue muy parejo, fíjate que nosotros arrancamos muy bien, y después quedó demostrado que cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Entonces el nivel se equilibró mucho, el hecho de que estuvo tanto tiempo sin jugarse emparejó todo”.

En el mismo sentido consideró que “todos los equipos son muy parejos, cualquiera le puede ganar a cualquiera, estamos ahí, en una posición intermedia, expectantes, y por eso apostamos terminar lo más arriba posible el campeonato. Quedan varias fechas por jugar y el objetivo es hacerlo lo mejor posible”.

A cerca de esta nueva vuelta a los entrenamientos, Birollo manifestó que “la vuelta fue muy bien, la verdad que los vimos a los chicos con muchas ganas, entonces aprovechamos esa actitud y esas ganas para transformarlos en buenos entrenamientos, y que el equipo pueda ir mejorando día a día, para llegar a un óptimo rendimiento cuando comience el torneo, que esperemos que sea pronto, porque los chicos quieren jugar, y entrenar sin competencia en vista, es complicado”.

Más sensaciones tricolores

En relación a algunas cuestiones que dejó la primera parte del torneo, antes del parate dispuesto por las autoridades provinciales, el DT expresó que “creo que tenemos que mejorar un poco más en la tenencia, que fue una de las virtudes siempre del club, y después la puesta a punto en lo físico. Este tiempo que llevamos entrenando nos vino más que bien para ponernos físicamente en buenas condiciones, y ahí ver de acá en adelante terminar de pulir aquellas cuestiones que nos faltó durante el torneo. Tenemos los jugadores aptos para hacer un buen papel, y lógicamente hay cosas que se han hecho bien”. Agregó que “pienso que a mediados de agosto se va a poner en marcha el torneo, vamos a estar jugando el mes que viene, así que la planificación que estamos llevando a cabo es apuntando a esa fecha”, explicó Birollo, y

Sobre el presente institucional de Cosmos, sostuvo que “en lo dirigencial el club está bien, seguimos trabajando con las ganas y la entrega de siempre, ni la pandemia nos paró, seguimos haciendo cosas, nunca nos cruzamos de brazos. Por suerte toda la gente del club nos ayuda mucha, los padres colaborando con los beneficios, diferentes ventas de cosas, lo cual nos permite seguir peleando una situación que para los clubes es complicada a partir de toda esta cuestión de la pandemia. Igualmente, el club sigue creciendo, y eso lo debemos al trabajo de todos, sin distinción alguna”.

En el mismo sentido manifestó con absoluta claridad que “No es fácil ser dirigente en este momento para nadie, pero nosotros tenemos una gran contracción al trabajo. Siempre tratamos de buscar lo mejor para el club, y eso se consigue trabajando. La verdad que el parate, el cierre del club nos perjudicó, pero también es real que no estamos tan mal como hubiese podido pasar si la familia de Cosmos no se hubiese puesto al frente y no bajar los brazos”.

En el límite comunal de Recreo y Monte Vera, Cosmos FC, concretó el sueño de la casa propia, ya que allí se está trabajando en el predio Juan Carlos Lito Verdicchio, y es algo que no se frenó en plena pandemia. “El predio gracias a Dios sigue creciendo, ya estamos preparados para sembrar la cancha 3 y 4, que es la nueva adquisición que hicimos recientemente. Ya con cuatro canchas casi que estamos equiparando a lo que tenemos en las Achiras. Cuando empiece el torneo, las inferiores ya juegan en el nuevo predio, mientras que la primera lo seguirá haciendo en la Fraternidad de la Liga, así que es como tenemos las expectativas de contar con un nuevo lugar”.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas