Inicio Union Leo Madelón se convirtió en el nuevo entrenador de Platense

Leo Madelón se convirtió en el nuevo entrenador de Platense

by Luciano Villarroel

Leonardo Carol Madelón llegó a un acuerdo con la dirigencia de Platense y se hará cargo del plantel luego del alejamiento de Juan Manuel Llop, apenas terminada la participación de la Copa de la Liga Profesional. Platense se ubicó en el puesto 11 de la zona A, con 14 puntos y solamente aventajando en su grupo a Aldosivi y Arsenal. Llop se fue luego de una gran victoria ante Rosario Central en la última fecha (el único triunfo que logró en condición de local), pero ya había manifestado su decisión antes de jugar ese cotejo. “Las cosas tienen un final, tienen que terminar de una manera o de otra. Yo particularmente estoy muy tranquilo, muy feliz de haber estado todo este tiempo en la institución”, manifestó Llop en el video que compartió Platense, y señalo que “deseo que a la institución le vaya muy bien y que siga creciendo”.

Madelón, quien estuvo hace unos días por cuestiones personales en Santa Fe, se alejó de Unión en marzo del año pasado, justamente cuando finalizó la actuación del equipo en la última Superliga y se estaba por iniciar la Copa de la Superliga que tuvo un solo partido de vida (Mosset dirigió al equipo ante Arsenal), iniciándose luego el largo paráte de meses por la pandemia. El ex entrenador rojiblanco había recibido algunos ofrecimientos pero los desechó, hasta que apareció esta posibilidad de Platense y su representante, Cristian Bragarnik, arregló sus condiciones con la entidad “calamar”, que lo tendrá trabajando cuando el plantel retorne a la actividad.

Si bien la campaña de Madelón como entrenador es muy extensa y contempla varios equipos, tanto de la A como del ascenso, no caben dudas que su “lugar en el mundo” fue en Santa Fe. Con Olimpo y Gimnasia tuvo logros, pero lo que consiguió con Unión (un ascenso y dos clasificaciones para la Sudamericana), más aquéllo que consiguió como jugador en el histórico ascenso del ’89, lo han convertido en un verdadero ícono de la historia tatengue, más allá de que en Unión dirigió, en sus tres pasos como entrenador, ni más ni menos que 219 partidos. Seguramente en los próximos días se conocerá la integración del equipo que lo acompañará, aunque se puede “gastar a cuenta” de que el profesor Mariano Lisanti y el “Moncho” Ruiz estarán acompañándolo en este nuevo paso en su carrera, que en los últimos años -desde el 2014 hasta ahora- estuvo absolutamente identificada con Unión, salvo un breve paso que no fue fructífero por Belgrano de Córdoba y dos salidas de la institución rojiblanca que se dieron por renuncia y no por malos resultados.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas