La designación de Leonardo Senatore como entrenador y embajador de Capibaras XV, la nueva franquicia litoraleña que competirá en el Súper Rugby Américas, no pasó desapercibida. El extercera línea de Los Pumas, destacó la importancia de sumar un nuevo equipo a la competencia internacional y lo que significa para la región en charla exclusiva con LT10 AM 1020. “No me sorprendió. El Litoral tiene un torneo súpercompetitivo, con jugadores que hacen las cosas bien y era clave para el crecimiento agregar otra franquicia más al Súper Rugby”, aseguró el rosarino, convencido del potencial que posee la región.
El exjugador de Duendes y Los Jaguares remarcó el impacto que tendrá la franquicia en el desarrollo profesional de los rugbiers: “En todo lo que tiene que ver con el crecimiento de los jugadores, para ser profesionales había que salir al exterior. Incluso a ligas menores que la Argentina. Ahora, por suerte, tenemos la chance de darle un mayor desarrollo viviendo como profesionales cerca de sus afectos y el día a día”.
Senatore también recordó su propia experiencia, como parte de una generación que debió emigrar para encontrar competencia de alto nivel: “Nos tocó pasar todo el desarrollo del rugby argentino. Nos fuimos a jugar a Sudáfrica, donde vivimos tres meses. Me tocó luego jugar en Europa varios años y la llegada de Jaguares fue muy buena. Pero con la pandemia fue imposible de sostener. Ahora, por suerte, hay cada vez mejor nivel para tener jugadores profesionales y así generar una vidriera más importante”. Finalmente, el rosarino subrayó la necesidad de que el rugby del interior siga creciendo: “Necesitamos que la región mejore para tener una proyección mayor”.
Fuente: LT10