Inicio Basquet Liga Argentina: Colón y Unión vuelven a la acción en la sede Paraná

Liga Argentina: Colón y Unión vuelven a la acción en la sede Paraná

by Luciano Villarroel

Duelos intensos para arrancar el fin de semana, con acción en las tres sedes que se están jugando actualmente por la Liga. La Rioja, Paraná y Lanús se visten de fiesta, con los líderes de cada conferencia saliendo a la cancha.

INDEPENDIENTE – COLÓN

Día: Sábado 10 de abril

Hora: 16:30 TV: basquetpass.tv

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Rachas: Independiente llega al duelo de este sábado con la misión de festejar y cortar la mala racha. Perdió los últimos tres que jugó: 97-90 contra Central, 73-68 ante Echagüe y 81-66 frente a Unión, los dos últimos en la actual burbuja de Paraná. La última y hasta ahora única vez que pudo festejar fue ante Riachuelo en el duelo del fondo de la tabla.

No es muy diferente la situación de Colón, aunque sí es cierto que se encuentra más arriba en las posiciones. Está 13° en el Norte sobre 16 participantes dentro de la conferencia. Ahora bien, en la presente sede paranaense ya le ganó a Central de Ceres en su primer juego (79-73), aunque el jueves perdió contra un equipo muy aceitado como Villa San Martín (94-84). También irá por la recuperación entendiendo que está en una buena posibilidad de levantarse.

El dato: El antecedente entre ambos fue el 23 de febrero, con cita en el Malvicino de Santa Fe y victoria para el Sabalero por 80-67. Aquella noche, el equipo de Ricardo De Cecco tuvo cuatro grandes exponentes: Carnovale (12 puntos y 5 rebotes), Ignacio Fernández (9 tantos y 15 asistencias), Pedro Bombino (16 puntos) y Dmonta Harris (16 tantos y 8 rebotes).

Parte médico: Tanto Independiente como Colón no reportaron lesionados para el encuentro de este sábado

TIRO FEDERAL – UNIÓN

Día: Sábado 10 de abril

Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Rachas: Tiro Federal viene necesitando frenar su seguidilla negativa y este sábado tendrá una nueva oportunidad. Y es que perdió los últimos 5 que jugó (80-77 ante Riachuelo, 79-77 contra Estudiantes de Tucumán, 97-93 contra Salta Basket, 92-74 ante Villa San Martín y 81-65 con Echagüe), por lo que deberá ganar para evitar seguir decayendo en la tabla. ¿El último triunfo? Hace más de un mes: el 26 de febrero ante Independiente (66-60).

Unión en tanto viene de ganarle el jueves a Independiente por 81-66 y sigue prendido en la zona de líderes de una Conferencia Norte muy reñida. Es cierto que había arrancado la burbuja con una dolorosa caída ante Villa San Martín (64-57), sin embargo el triunfo ante los santiagueños le devolvió compostura. Llevan 9 victorias en 12 presentaciones y son los actuales líderes del Norte.

El dato: El antecedente reciente favorece a Tiro Federal, ya que el pasado 23 de febrero se midieron en el Malvicino y fue triunfo del elenco de Morteros por 90-83. Mati Borsatti fue el máximo anotador de dicho encuentro con 23, mientras que Andrés Jaime jugó un partidazo con 16 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. No obstante, la balanza se inclinó hacia el lado de unos cordobeses que tuvieron un póquer de lujo: Jorge Banegas (19 puntos y 10 rebotes), David Cabezas (17 tantos y 5 rebotes), Juani Kelly (14 tantos, 6 rebotes y 9 asistencias) y Emi Correa (14 unidades y 6 asistencias).

Parte médico: Tanto Tiro Federal como Unión no reportaron lesionados para el juego de este sábado.

 

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas