En su decimotercer cotejo dentro de la Conferencia Norte, en la Liga Argentina, Unión se quedó con una victoria clave. Fue ante Deportivo Norte por 102-92, con Gastón Marozzi como figura, con 33 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.
El juego arrancó con un embate Rojiblanco, de la mano de Matías Borsatti. Mientras, el visitante estuvo errático, lo que le permitió al local sacar una pequeña diferencia. Con un triplazo de Lautaro Fraga, Norte se acercó en el tanteador, pero hubo muy poco de ambos lados y el dueño de casa se fue ganado por 15-13. El segundo período inició con Fraga empatando el cotejo en 15, aunque nuevamente Unión comenzó a encestar con un goleo repartido y retornó a estar al frente. Fue nuevamente el base del equipo de Armstrong el que con un 2+1 empardó la situación. Desde ese momento, las cosas fueron muy parejas, con buenos pasajes de los dos combinados. Instantes antes del entretiempo, el resultado parcial era 42-40.
En el regreso de los vestuarios, Norte salió más que agresivo. Con un parcial 11-0, la visita pasó al frente y tomó una buena distancia. En el peor momento de Unión, fue Gastón Marozzi quien apareció para convertirse en el estandarte del local y así acercarse a un contrincante que se estaba agrandando. Cuando el Tatengue logró merodear el score de los de Armstrong, Matías Borsatti debió salir por cinco faltas personales. Instantes después, con una técnica, Joshua Simmons también tuvo que abandonar el rectángulo por la misma razón. Tras un doble de Alejandro Zilli, los de la capital provincial volvieron a pasar al frente, y luego de varios ida y vuelta, el local quedó arriba. Al último cuarto los equipos ingresaron con el marcador 68-66. En el arranque de la parte final, todo fue peleado al igual que en todo el cotejo. Andrés Jaime, con un 2+1 le dio un respiro al Tatengue, y luego Marozzi, en una noche increíble, aumentó la ventaja. En un buen pasaje de Unión, dos triples de Matías Aristu llovieron desde el perímetro para continuar alimentando al dueño del reducto. Para empeorar los problemas de Norte, Marco Luchi llegó a la quinta falta personal y tuvo que irse del campo de juego.
Sin escatimar esfuerzos, y teniendo un momento de iluminación total, Aristu, Marozzi y Jaime siguieron estirando una brecha que terminó por quebrar el partido y darle la victoria a Unión. El encuentro se cerró con un triplazo de Sebastián Uranga, para que el local pase la barrera de los 100 (102-92). De esta manera, el Tate vuelve a sumar en positivo para pasar un fin de semana de tranquilidad. Con buen juego y autoridad, pudo llevarse una victoria que vale mucho. Volverá a jugar el próximo martes 19/02, contra el mismo contrincante en el Jorge Ferrero, desde las 21.30hs.
Fuente: Marca Personal Web.