wbet malaysia Liga Argentina: San Lorenzo será el rival de Villa Dora en cuartos de final - DeporFe.com
Inicio Voley Liga Argentina: San Lorenzo será el rival de Villa Dora en cuartos de final

Liga Argentina: San Lorenzo será el rival de Villa Dora en cuartos de final

by Luciano Villarroel

En la noche del viernes se disputaron cuatro cotejos correspondientes a la última fecha de la fase regular de la Liga Argentina Femenina que organiza la FeVA. El clásico entre Boca y River era muy esperado, no solamente por lo que significa este partido, sino que de ello dependía el rival de Villa Dora en la próxima instancia de la competencia.

En la Bombonerita, el cruce entre Boca Juniors y River Plate se lo llevó el equipo conducido por Lorena Góngora por 3 a 2 con parciales de 25-21, 20-25, 21-25, 25-16 y 15-17. El primer set fue parejo hasta el punto 18 y desde ahí Boca se despegó en el marcador y se lo llevó por 25-21. En el segundo las Xeneizes iban arriba durante buena parte del set, pero hacia el final River lo dio vuelta y lo ganó por 25-20.

El tercero también fue para el conjunto de Nuñez por 25-21. El cuarto set no dio lugar a dudas y Boca lo ganó de manera cómoda. Durante el tie-break el partido fue cambiante pero finalmente River lo cerró por 17-15 después de levantar dos match point del conjunto de Eduardo Allona.

San Lorenzo derrotó a Ferro por 3-1 con parciales de 25-17, 25-19, 20-25 y 19-25. Así el equipo de Boedo se aseguró el segundo lugar en la table de posiciones, mientras que Ferro quedó en el noveno lugar y jugará la permanencia. En City Bell, Banco Provincia de La Plata superó en sets corridos a la Selección Argentina con parciales de 25-14, 25-17 y 25-21 y así logró meterse entre los ochos mejores para disputar los cuartos de final de la Liga Argentina Femenina. La Universidad de La Matanza le ganó a Matanza por 3-1 (21-25, 25-22, 25-13, 25-21) y ambos pelearán por la permanencia.

El domingo 19, a partir de las 19.30, en el microestadio Ricardo Velasco, Villa Dora deberá visitar a Náutico Avellaneda en la ciudad de Rosario. El conjunto conducido por el paranaense Alejandro Altamirano ya se había clasificado a los play off la semana pasada cuando le ganó en el Andrés Meynet a San José de Entre Ríos por 3 a 1.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Gimnasia y Esgrima de La Plata 38, San Lorenzo de Almagro 36, CEF 5 de La Rioja 34, Boca Juniors 32, Estudiantes de La Plata 29, River Plate 27, Villa Dora 22, Banco Provincia de La Plata 19, Ferro Carril Oeste 18, Universidad de La Matanza y Náutico Avellaneda 13, San José 12, Tucumán de Gimnasia 6, Argentina y Municipalidad de La Matanza 5.

Con los resultados registrados en la noche del viernes quedaron definidos los cruces de play off. En el caso de Villa Dora visitará en el Roberto Pando a San Lorenzo de Almagro, mientras que Gimnasia y Esgrima de La Plata será anfitrión de Banco Provincia de La Plata. En la provincia de La Rioja, Cef 5 jugará con River Plate, y Boca Juniors lo hará con Estudiantes de La Plata.

Fuente: UNO Santa Fe

 

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas