Inicio Basquet Liga Argentina suma reuniones con el objetivo de arrancar en febrero

Liga Argentina suma reuniones con el objetivo de arrancar en febrero

by Luciano Villarroel

La primera semana de 2021 va llegando a su fin en la Liga Argentina, con el mismo grado de incertidumbre respecto a inicio de la nueva temporada y formato de competencia.  En el medio, el hermetismo de la Asociación de Clubes, que a lo largo de los últimos días mantuvo reuniones virtuales con todos los actores. Si uno accede a la web oficial de la Liga Nacional, en la solapa que nomina a todos los equipos que intervendrán están los 28 que a continuación se mencionan.

Conferencia Norte: Ameghino, Barrio Parque, Olímpico (Ceres), Norte, Echagüe, Estudiantes (Concordia), Independiente (SdE), Rivadavia (Mendoza), Salta Basket, San Isidro, Sportivo América, Tiro Federal, Unión (SF) y Villa San Martín.

Conferencia Sur: Atenas (CP), Central Entrerriano, Centro Español (no jugaría), Ciclista, Deportivo Viedma, Del Progreso, Estudiantes (O), Gimnasia (LP), Parque Sur, Petrolero Argentino (no jugaría), Quilmes (MdP), Racing (Chivilcoy), Tomás de Rocamora y Villa Mitre (BB).

De todos los citados, Salta Basket, Centro Español o Petrolero Argentino, apenas por citar algunos casos, nunca dieron señales de vida al momento de armar planteles. La última reunión de 2020 se dijo que 26 equipos estaban firmes, después aportaron varios dirigentes que eran 27. En la lista de presentaciones de instituciones con ganas de jugar la categoría había una decena. Varios se pudieron filtrar y obviamente uno de ellos es Colón (SF). El Sabalero aguarda alguna confirmación para salir al mercado y armar su roster, en caso de ser positiva la respuesta.

Creo que lo más potable que dejó la reunión de este jueves con dirigentes de la Conferencia Norte es que el torneo se va a jugar, que la forma de disputa se terminará de pulir antes del lunes 11 de enero, donde la AdC promete clarificar el panorama. Y otro dato puntual es que ahora se puso el 18 de febrero como punto de partida del certamen nacional.  Se jugaría en sedes fijas a determinar, en cancha neutral, sin posibilidades de localías, y sin público, en una serie regular de 14 partidos, mas los playoffs también en canchas neutrales en sedes fijas. Con hisopados a todos los planteles antes de cada gira y personal de salud acompañando a cada equipo.

El campeón de este torneo jugaría la Liga Sudamericana. Si las condiciones sanitarias lo permiten se propone un segundo torneo similar por otros 3-4 meses, y una final entre ambos campeones, por el ascenso a Liga Nacional. También se analiza la alternativa de jugar sólo el primer torneo, sin ascensos ni descensos en esta temporada. Y con 2 ascensos y 2 descensos a Liga Nacional en la temporada siguiente 2021-22.

Fuente: Marca Personal

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas