Inicio Basquet Liga Argentina: Tercera al hilo para Unión, Colón sigue sin ganar

Liga Argentina: Tercera al hilo para Unión, Colón sigue sin ganar

by Luciano Villarroel

Unión venció por un amplio 91 – 66 a Central Olímpico de Ceres en la tercera presentación por Liga Argentina. Gran actuación colectiva del equipo dirigido por Juanfra Ponce. Pablo Bandeo con 19 tantos fue el goleador del partido.
El partido comenzó electrizante, dos formaciones bien estudiadas por los cuerpos técnicos que estuvieron bajos en el goleo, pero que con el correr de los minutos se fueron soltando. El primer parcial fue para el Tate 16-13.

En el comiendo de segundo cuarto, el Tate tuvo una rápida reacción y logró un parcial de 9-0 sobre Ceres basado en la solidez defensiva; una bomba a distancia por parte del mejor de la visita, Milton Vittar, metió nuevamente en partido al elenco Aurinegro, que a partir de allí emparejó el trámite del partido y se fueron al entretiempo con diferencia de uno a favor del Tatengue.

El tercer cuarto fue una verdadera exhibición por parte de los dueños de casa. Es que Ponce tomó nota de lo sucedido en la primera parte y esto fue vital primero para cerrar su propio canasto (en los últimos cinco minutos solo recibió 4 puntos), y segundo para obtener una importante ventaja que le diera tranquilidad para salir al último cuarto con mayor entereza, apostando a la rotación y sobre todo dando descanso a un equipo que jugó tres partidos en 4 días.

El último chico se mantuvo en la misma tónica que venía transcurriendo el segundo tiempo, Unión cerró el parcial 30-19 (aumentando el goleo), y alzándose de esta manera con la tercera victoria consecutiva en casa.

Ahora se viene el día de descanso para ambos. Unión enfrentará a Tiro Federal de Morteros el próximo martes a las 19; mientras que Ceres hará lo propio ante Echagüe el mismo día pero abriendo la jornada desde las 11 de la mañana.

Síntesis

Ceres (66): Tabbia (11), Vittar (18), Crotti (12), Zalio (5) y Guevara (9). (Fl); Gorosito (0), Marchiaro (0), Milanesio (2), Correnti (4), Karabitian (2) y Manasero (3). DT: Enrique Lancellotti.

Unión (91): Jaime (2), Borsatti (8), Salaberry (7), Uranga (8) y Scaramuzzino (9). (Fl); Bandeo (19), Bertona (17), Godoy (4), De Pietro (9), Alloatti (8), Díaz Muller (0), Martín (0). DT: J. Ponce.

Parciales: 13-16, (25 – 23) 38 – 39; (9-22) 47 – 61 y (19 – 30) 66 – 91.
Árbitros: Gustavo Danna, Silvio Guzmán y FraValentín Soldano
Estadio: Ángel Malvicino

Informe: Prensa Unión

El sabalero no levanta

Colón y Tiro Federal de Morteros se enfrentaron por una nueva fecha de la Liga Argentina y fue triunfo para el conjunto de Morteros 70 a 53. El primer parcial finalizó 19 a 8 a favor de Tiro, que comenzó el partido efectivo en todas las líneas de la cancha y enfrente tuvo a un Colón errático.

Por el lado de Colón, el cubano Pedro Bombino fue el jugador más destacado y su goleador con 12 tantos y 5 rebotes. En tanto que en el equipo que dirige Lucato, Jorge Banegas fue el goleador del partido con 17 puntos, 2 rebotes y dos asistencias.

Cabe destacar que en el equipo santafesino debutó Dmonta Harris, jugador nacido en Michigan, Estados Unidos y que llega desde la Universidad de Midwestern El próximo martes el conjunto de De Cecco se enfrentará desde las 21.30 horas a Independiente, en tanto que Tiro Federal lo hará ante Unión el mismo día a las 19.

Fuente: lnb.com.ar

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas