Inicio Basquet Liga Argentina: Triunfo tatengue, derrota sabalera en la despedida de Paraná

Liga Argentina: Triunfo tatengue, derrota sabalera en la despedida de Paraná

by Luciano Villarroel

Unión (11-3) abandonó Paraná con la ratificación de su protagonismo numérico y dando cuenta de un equipo que sigue teniendo muchas herramientas a mano para su DT, aún con jugadores tocados desde lo físico y la ausencia de Erbel De Pietro.

Este domingo le llevó un cuarto acomodarse, pero después impuso condiciones ante Central Argentino Olímpico (Ceres) (5-7), al que lo doblegó por 96 a 83.

Esta vez tomó la lanza ofensiva Maximiliano Martín, incontenible para el rival. Pero también, todos pusieron energías atrás y al pampeano lo acompañaron Pablo Bandeo (16) y Sebastián Uranga (16).

En 14 juegos (mitad de la fase regular), Unión enfrentó a 10 equipos: le resta toparse con Echagüe, Estudiantes (T), Salta Basket y Riachuelo. Perdió tres veces (Tiro en Santa Fe, Norte en Rosario y Villa San Martín en Paraná).

A muchos les ganó con autoridad y siempre sobre un eje de planificación que lo pone entre los firmes candidatos a terminar bien arriba esta serie de 28 compromisos antes de los playoffs.

Estadísticas oficiales

Colón no pudo con Tiro

Colón (4-10) se despidió de la sede Paraná con una derrota al perder este domingo ante Tiro Federal (5-7) por 87 a 80 en el Luis Butta.

El Sabalero arrancó mejor, siempre poniendo la bola en la pintura para Bombino y con el complemento de Fernández desde la conducción. De a poco Tiro se fue acomodando atrás y ya empezaba a aparecer la figura de Emiliano Correa.

Esa paridad que mostró el tanteador al cabo de la primera mitad se vio rota en el tercero. Al Sabalero le costó defender siempre al base, que jugó e hizo jugar, tanto a los perimetrales como a los internos (Antoniuk y Cabezas).

Si bien aparecieron los triples de Carnovale para poner un manto de incertidumbre, Tiro Federal se lo llevó, cortó la sequía de seis partidos sin su mejor hombre (Kelly) ausente en Paraná.

Colón se fue con récord 2-2, en su juego mejoró mucho respecto a Rosario pero los números en la tabla con media fase regular disputada lo ponen en una situación incómodo respecto al objetivo de llegar a los playoffs.

Estadísticas Oficiales

Fuente: Marca Personal

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas