Inicio Basquet Liga Argentina: Unión cortó la mala racha con un gran triunfo ante el líder de la Norte

Liga Argentina: Unión cortó la mala racha con un gran triunfo ante el líder de la Norte

by Luciano Villarroel

El Tate volvió a ganarle a Ameghino, esta vez por 88 a 82, para dejar tres reveses en fila y encarar la última salida a Salta. Cedric Blossom sumó 22 tantos y 10 rebotes.

Unión (15-8) se reencontró con el triunfo en la Liga Argentina, al batir en el Ángel Malvicino al puntero de la Conferencia Norte, Ameghino (14-6) por 88 a 82.

Los dos entregaron un juego de rapidez y eficacia en los primeros minutos. El Tate apoyando su juego fijo en Blossom (8), pero con certeros tiros perimetrales. La visita, entre Abeiro y Torresi se las ingenió para descontar y quedar 28-25 abajo en el segmento inicial.

Ya en el segundo cuarto, el anfitrión comenzó a rotar la banca, al igual que su rival que perdió por lesión a Mencia. Siempre con buenas ayudas y buscando como primera opción el ataque rápido, los rojiblancos sellaron la etapa 48-43 con una bomba de Bandeo.

El reconquistense apareció en el inicio del tercero en lo que sería el mejor pasaje santafesino. Scaramuzzino (8) hirió en la pintura, al igual que Blossom (16) cuando estuvo en campo. Y Maximiliano Martín (14) le dio calidad a las ofensivas. Ameghino luchaba pero solamente en Abeiro (14) encontraba respuestas. Los de Ponce se fueron 69 a 59 al último descanso corto.

Allí, el León reaccionó con un buen ingreso de Essengue (13), sumado a los rompimientos de Fraga (14) y la constancia de Abeiro (21). Lo llegó a igualar en 76 a 4′, pero Martín puso una bomba y luego de una buena defensa apareció Blossom (22) para encaminar el triunfo. Que suma dos puntos en la tabla pero mucho más en el ánimo de un plantel que refrendó su protagonismo en la presente campaña.

Estadísticas Oficiales

Fuente: Marca Personal

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas