El Tatengue no pudo contra el puntero de la Conferencia Norte, y cayó sin atenuantes por 78-64.
La semana no arrancó bien para Unión. Es que en Resistencia cayó por 78-64, ante Hindú. Fue en el marco de la fecha 16 (segunda fase) en la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Santiago Ferreyra fue la figura de la noche con 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
El primer cuarto arrancó con algunos errores del local. Eso le dio via libre al Tatengue para marcar algunos goles fáciles, pero eso duró lo que Ferreyra tardó en entrar el partido. El base, ex-Unión, tomó el protagonismo y con una muy buena actuación fue inclinando la cancha para el lado de su equipo. Por el otro lado, los santafesinos intentaron responder, pero fallaban en los últimos momentos del ataque. Así, los diez minutos terminaron 22-14.
El segundo período fue bastante más parejo. Eso quedó demostrado en ese parcial, que fue a favor del Tate por la mínima. Con un poco más de efectividad a la hora de sumar, los de Siemienczuk dieron pelea ante un Hindú que no se quedaba atrás. Así, los de la capital santafesina lograron descontar para irse al descanso atrás por 26-33.
El tercer cuarto inició con un parcial 4-0 para Unión. Fue Ferreyra, otra vez vital, quien cortó en seco la levantada de los Rojiblancos, en una jugada muy fortuita para el Bólido Verde. Desde la línea de libres, el dueño de casa volvió a tomar una buena distancia. Con un triple, Romero hizo que la ventaja sea de +10, para luego de a poco llegar a la brecha de +16, cerrando el período por 57-41.
Los últimos diez minutos empezaron con dos triples del local. Con buenos pasajes de su base, secundado por Romero y Valentine, los de Rivero fueron quebrando el cotejo, hasta conseguir la máxima de +21. Unión logró descontar, pero finalmente terminó con las manos vacías y otro duro golpe. El resultado definitivo fue 78-64.
De esta manera, el Tatengue cayó ante el puntero. Volverá a saltar a la cancha el próximo miércoles, también en Resistencia. Allí visitará a Villa San Martín, desde las 21.30 horas, con el objetivo de cambiar la cara.
Fuente : Marca Personal Web