El elenco rojiblanco batió 89-65 a Pergamino Básquet, con las ausencias de Uranga y De Pietro. Este viernes, a las 21, cerrará su preparación ante Rivadavia en el Ezequiel Cerati.
Unión superó este jueves a Pergamino Básquet por 89 a 65, en su tercer partido de preparación rumbo al comienzo de la Liga Argentina.
Al igual que contra Echagüe, ambos entrenadores decidieron jugar un cuarto más (102-86 la victoria para el Tate). El DT Juan Ponce no utilizó a Sebastián Uranga y Erbel De Pietro.
La preparación física de los rojiblancos no está en discusión. Equipo largo, intenso que tiene como premisa su ataque rápido. El rendimiento fue de menor a mayor y el desequilibrio llegó en la parte final.
La capacidad ofensiva de Bertona, la mano caliente de Godoy o el accionar en la pintura de Scaramuzzino fueron algunas grajeas que va mostrando el equipo rojiblanco.
Enfrente se plantó un rival con apellidos importantes para el Torneo Federal (Gandoy, Moya, Bolívar), que sintió el desgaste y la rotación de su rival a lo largo del compromiso, dejando de plantar batalla en ese segmento final (lo perdió 31-11).
UNIÓN 89: Scaramuzzino 9, Bandeo 7, Godoy 17, Jaime 6, Martín 4 (FI) Salaberry 0, Borsatti 11, Bertona 18, Alloatti 7, Reynoso 10. DT: J. Ponce.
PERGAMINO BÁSQUET 65: Fumaneri 8, Bolívar 7, Tortonesi 3, M. Gandoy 12, Moya 12 (FI) Gallardo 9, Levato 0, García Cano 0, González 8, Fontana 6. DT: J. Gattone.
Parciales: 24-26, 44-44 y 58-54.
Árbitros: S. Guzmán, A. Araujo y E. Angelini.
Estadio: Ángel Malvicino.
Fuente: Marca Personal