El Tatengue cayó ante San Isidro por 59-84, en la primera fecha de la Conferencia Norte en la Liga Argentina.
Este lunes Unión perdió su primer partido de la segunda fase. Fue ante San Isidro por 59-84, en el Estadio Ángel P. Malvicino. Gastón Marozzi fue el goleador del local con 14 puntos, 10 rebotes y una asistencia.
El inicio del partido no tuvo nada que ver con lo que fue el final. Con buena efectividad desde el perímetro y también en la pintura, pudo dominar el primer cuarto. Por el otro lado, una sequía de tantos hizo que Sani se sienta perdido en el rectángulo y acabe los diez minutos con un marcador 22-18 para el Tate.
El segundo período fue catastrófico para los de Juan José Siemienczuk. Toda efectividad demostrada anteriormente desapareció, y la visita castigó a Unión con un parcial 24-7. Eso fue casi letal para los santafesinos que nunca pudieron remontarlo. Al descanso, se fueron con un duro resultado (29-42).
En el segundo tiempo, Unión no pudo encontrar el rumbo. Poco a poco los de San Francisco fueron agrandando la brecha y alejándose en el marcador. Aunque el dueño de casa intentó ser un peligro, no pudo volver a ponerse en partido y cayó por 59-84. Cabe destacar que el Tatengue no pudo contar ni con Matías Aristu, ni con Francisco Alloatti: dos bajas más que importantes que podrían explicar este marcador.
Así, ahora los de la capital provincial aguardarán su próximo desafío. Será ante Independiente de Santiago del Estero el próximo 20/12, desde las 22 horas. Esto marcará una nueva salida a la ruta de los de Siemienczuk que intentarán cambiar la cara luego de esta derrota.
SÍNTESIS
UNIÓN 59: Zilli 11 (C), Correa 8, Godoy 9, Marozzi 14, Rodríguez 8 (FI) Reynoso 0, Borsatti 6, Bandeo 0, Jaime 3, Rippstein 0. DT: J. Siemienczuk
SAN ISIDRO 84: Corzo 6, Sánchez 17, Ludueña 8, Rodríguez Suppi 21, Cambronne 10 (FI) González 9, Sciutto 4 (C), Feder Ponce 9, Pérez 0, Vergara 0. DT: S. Torre
Parciales: 22-18, 29-42 y 47-67
Árbitros: Mario Aluz, Héctor Wasinger y Francisco Ratto
Comisionado Técnico: Marcelo Patriglia
Cancha: Estadio Ángel P. Malvicino
Fuente: Marca Personal Web