Inicio Basquet Liga Argentina: Unión se mide con Tiro Federal, Colón con Independiente de Santiago

Liga Argentina: Unión se mide con Tiro Federal, Colón con Independiente de Santiago

by Luciano Villarroel

La temporada 2021 de La Liga Argentina continúa este martes con siete encuentros por el lado de la Conferencia Norte, con acción en la sede Santa Fe y en la sede Córdoba.

UNIÓN – TIRO FEDERAL 

Día: Martes 23 de febrero

Hora: 19.00 TV: Básquet Pass

Árbitros: Danilo Molina – Ezequiel Macías – Carlos Carrillo

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe)

Unión dio inicio a su octava temporada consecutiva en la categoría. Ascendió al TNA para la 2012/13 desde el Torneo Federal. Juanfra Ponce continúa al mando del equipo por otro año consecutivo. El plantel está conformado por Andrés Jaime, Jordi Godoy, Matías Borsatti, Julián Salaberry y Nico Reynoso, jóvenes rodeados rodeados de otros jugadores experimentados como Sebastián Uranga (regresa a Unión), Fran Alloatti, Erbel De Pietro, Maxi Martín, Cristian Scaramuzzino y Gastón Bertona.

El primer movimiento del elenco de Morteros pensando en la temporada 2021 fue la continuidad del sunchalense Gustavo Lucato como entrenador del equipo. El técnico será el encargado de llevar las riendas del plantel en lo que será su octava campaña consecutiva dentro de la institución morterense. Guillermo Kenig es primer asistente y Lucas Aodassio el segundo. Camilo Tabáres fue elegido como el preparador físico, mientras que Damián Borgogno estará como el Director Deportivo (jefe de equipo y coordinador deportivo). En cuanto a los jugadores, Emiliano Correa fue el primer confirmado; David Cabezas, el experimentado Juan Ignacio Kelly, Jorge Banegas, Juan José Giaveno e Iván Antoniuk son los jugadores que conforman la columna vertebral del plantel.

El dato: Unión fue protagonista del partido inaugural de esta edición de Liga Argentina. Fue ante Colón, en el clásico santafesino. Lo superó por 84 a 62. En el segundo juego le ganó 92 a 75 a Villa San Martín y luego venció a Central por 91 a 66.

Tiro Federal está jugando la séptima temporada en la segunda categoría del básquet argentino. Después de casi diez meses, el 4 de enero de 2021 el equipo de Tiro Federal volvió a los entrenamientos. En su presentación, el elenco de Morteros perdió ante Sportivo América por 86 a 72 y después superó a Colón por 70 a 53.

Plantel de Unión: Francisco Alloatti, Erbel De Pietro, Maximiliano Martín, Sebastián Uranga, Jordi Godoy, Cristian Scaramuzzino, Pablo Bandeo, Matías Borsatti, Andrés Jaime, Julián Salaberry, Gastón Bertona, Jerónimo Díaz Müller, Joel Peralta y Lorenzo Micheloni. DT: Juan Francisco Ponce.

Plantel de Tiro Federal: Emiliano Correa, Juan José Giaveno, Tomás Lucero, Juan Kelly, Jorge Banegas, Gonzalo Pagliano, Luciano Tambucci, Jonatan Basualdo, David Cabezas, Iván Antoniuk, Valentín Beletti. DT: Gustavo Lucato.

Parte médico: Ambos equipos contarán con el equipo completo para el duelo de este martes. En Unión, Erbel De Pietro sigue ganando minutos después de una pequeña lesión.

«Estamos muy contentos de volver a la cancha, defender nuestros colores y hacerlo en nuestra ciudad bajo una organización muy buena. Por suerte nos han acompañado los resultados en estos primeros partidos. Hay muy buenas sensaciones de lo que pretendemos como estilo de juego y de lo que hemos llevado adelante en el campo», Juan Francisco Ponce (DT Unión)

 

COLÓN – INDEPENDIENTE 

Día: Martes 23 de febrero

Hora: 21.30 TV: Básquet Pass

Árbitros: Silvio Guzmán – Gonzalo Desart – Valentín Soldano

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe)

Colón se encuentra disputando su primera temporada dentro de la categoría. Comenzó a trabajar en enero. Ricardo De Cecco está al mando del plantel, acompañado de jugadores de gran experiencia como el capitán Diego García, Agustín Carnovale, también forman parte Joaquín Ríos, quien llega de Atenas de Córdoba, Guillermo Romero, el base ex Atenas, Tomás Gutiérrez y el cubano Pedro Bombino, quien proviene desde Gimnasia de Comodoro.

Independiente inició la pretemporada el lunes 18 de enero. Al técnico principal, Guillermo Aliende, se sumó Mauro Montenegro como primer asistente y Martín Jaimez como segundo. El equipo que afrontará la segunda liga en importancia del país está completo por jugadores de experiencia como Bruno Ingratta y Damián Palacios, y un mix de jugadores jóvenes, promesas del baloncesto santiagueño.

El dato: Colón no pudo ganar hasta el momento. Cayó ante Unión por 84 a 62, frente a Central de Ceres por la mínima, 82-83 y con Tiro Federal por 70 a 53. Al conjunto de De Cecco se sumó D´monta Harris. Proviene de Midwestern State, Texas. Tiene 23 años y nació en Míchigan, Estados Unidos.

Independiente tampoco logró llevarse un triunfo en el inicio del certamen. El conjunto santiagueño perdió en su presentación ante Echagüe por 74 a 64 y luego con Sportivo América por 77 a 72.

Plantel de Colón: Diego García, Agustín Carnovale, Ignacio Fernández, Joaquín Ríos, Guillermo Romero, Tomás Gutiérrez, Pedro Bombino, Ramiro San Martín, Alan Durán, Valentino Vaschetto, Thiago Chemes, Jaime Brodsky y Tomás Bracalenti. DT: Ricardo De Cecco.

Plantel de Independiente: Damián Palacios, Facundo Prado, Ignacio Luna, Bruno Ingratta, Jeremías Ledesma, Juan Ángel López, Sergio Corbalán, Matías Mansilla, Héctor Ponce, Matías Camacho, Salvador Abdala. DT: Guillermo Aliende.

«Los análisis con las tres derrotas son difíciles y duras, pero estamos en construcción, no hay excusas seguimos peleándola. Hay que ir construyendo, sumando cosas, nos falta conocernos. Paciencia, esto es largo, recién comienza y lo mejor que tenemos que hacer es ir sumando día a día», Diego García (Colón)

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas