Inicio Basquet Liga Argentina: Unión y Colón se presentan esta tarde en el Roque Otrino

Liga Argentina: Unión y Colón se presentan esta tarde en el Roque Otrino

by Luciano Villarroel

Habrá cuatro apasionantes juegos en la burbuja de Villa María y tres duros pleitos en la sede de Santa Fe. Ameghino-Villa San Martín se roba todas las miradas. Todos los partidos tendrán transmisión en vivo de BasquetPass.

UNIÓN – SALTA BASKET

Día: Lunes 17 de mayo.

Hora: 15:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Gustavo D’Anna, Gonzalo Delsart y Franco Ronconi.

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe).

Rachas: El Tatengue aterrizará al duelo con el descanso del fin de semana, luego de su estreno adverso de burbuja con la derrota agónica 67-65 ante Estudiantes de Tucumán, del viernes. Una caída dolorosa por el desenlace y porque le quitó el segundo puesto de la tabla. El equipo santafesino marcha en la 3° colocación con su registro 14-6 (70%).

Se terminó la espera de Salta Basket, que finalmente activará su recorrido por la sede de Santa Fe. El equipo salteño retornará a la adrenalina luego de su paso por la burbuja de Resistencia, donde repartió dos alegrías y dos derrotas. En la actualidad navega por el quinto peldaño de la tabla con su marca 11-6 (64.7%).

El dato: Unión pelea en la zona encumbrada de la Conferencia Norte, por eso necesita reinsertarse rápido en la senda del triunfo para continuar al acecho de Echagüe (15-6) y Villa San Martín (15-5). A partir que el Negro de Paraná descansará el lunes, el Tatengue deseará una caída del equipo chaqueño para forzar un triple empate en la cima.

Los Infernales saltarán al parquet con una modificación en su estructura, dado que el uruguayo Bernardo Barrera no se encontraba en condiciones físicas óptimas para embarcarse en esta tanda de partidos en el estadio de Colón.

A raíz de este contratiempo, Salta Basket decidió incorporar a otro joven charrúa. Se trata de Nahuel Agustín Lemos, de 22 años, un ala pivote de 2.06 metros de altura, que arriba tras su paso por Obras Basket en la reciente edición de la Liga Nacional. El interno también forma parte del seleccionado de su país y en primera instancia estará a disposición para esta burbuja.

COLÓN – RIACHUELO

Día: Lunes 17 de mayo.

Hora: 18:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Danilo Molina, Virgina Peruchini y Edgardo Corradini.

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe).

Rachas: El Sabalero debutará oficialmente en la burbuja que organiza en su casa, más allá del pleito del 11 de mayo contra Echagüe, con derrota 92-89. Su presente dista del ideal en la competencia, con solo dos victorias en los últimos diez compromisos. Por eso navega por el 13° peldaño de la tabla con su magro registro de 4-11 (26.7%).

Riachuelo viajó a Santa Fe con las sensaciones positivas de dos victorias seguidas conseguidas en Resistencia. Empero, en las dos primeras jornadas de esta sede perdió ante Echagüe (83-80) y Sportivo América (93-71). El Eterno está en la anteúltima posición del escalafón con su marca 4-15 (21.2%).

El dato: Colón y el equipo riojano se erigen en los equipos con menos victorias de la competencia, con cuatro, junto a Rivadavia de Mendoza. Por lo cual, el choque de este lunes representa una oportunidad para comenzar a engordar el registro y mejorar su situación en la tabla.

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas