Inicio Basquet Liga Argentina: Villa San Martín fue más que el tate y la final de la Norte se define el sábado

Liga Argentina: Villa San Martín fue más que el tate y la final de la Norte se define el sábado

by Luciano Villarroel

El conjunto chaqueño superó a Unión de Santa Fe por 72 a 63 y la final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina se definirá en el tercer cotejo el próximo sábado desde las 18hs. Los de Castro lograron bajar notablemente el goleo del tatengue y golpearon en los momentos justos para llevarse la victoria. Los rojiblancos no tuvieron una buena noche en ofensiva y corrieron de atrás en el tanteador la mayor parte del partido. Davon Waters fue el goleador del juego con 19 puntos.

Ambos comenzaron el juego buscando darle dinámica a cada una de sus ofensivas. Estuvieron algo erráticos e imprecisos, pero poco a poco fueron encontrando soluciones para abrir el tanteador. Habían transcurrido cinco minutos y ganaban los santafesinos por 9 a 7. Se mantuvo el bajo goleo en los minutos finales, Blossom (7) sobresaliendo en las ofensivas de Unión, en tanto que, Alasia sorprendió con el ingreso desde el banco de suplentes aportándole cinco unidades. Los primeros diez minutos quedaron en manos de Villa San Martín por 16 a 14.

Gran inicio de segundo cuarto para Villa San Martín. Se mostró solido en defensa, le cerró todos los caminos a su rival que pudo anotar esporádicamente. En ofensiva los de Castro fueron pacientes y tuvieron buena lectura para anotar con continuidad. Restaban 5 y ganaban los chaqueños por 28 a 19.

Con el reingreso de Jaime y Blossom, Unión volvió a encontrar claridad en ataque y pudo descontar. A falta de 2´´ el tanteador favorecía a Villa San Martín por 31 a 27. En los instantes finales intercambiaron canastas para que el conjunto de Chaco se lleve la primera mitad por 35 a 32.

Con Jaime (6) como factor determinante en ofensiva, Unión con un parcial de 9 – 2 en cuatro minutos pasó al frente en el tanteador por 41 a 37. Luego del tiempo muerto solicitado por su entrenador, Villa San Martin volvió a adueñarse del trámite.

Ajustó la defensa, incomodó una y otra vez a su adversario y luego con apariciones oportunas de F. Vietta y Waters pasó al frente en el tanteador. El parcial fue de 9 – 1 para ganar por 46 a 42 con 2´28´´ por jugar.

Obligado frenar el partido, Ponce solicitó un minuto, tras el mismo, su equipo encontró gol después de unos minutos y pudo emparejar parcial. Aun así, de cara a los últimos diez minutos, Villa San Martin mantuvo la delantera en el luminoso por 48 a 46.

Se mantuvo en defensa zonal el conjunto chaqueño en el inicio del ultimo chico y le dio sus réditos. Los santafesinos no estuvieron finos con los lanzamientos lejanos y su rival se despegó en el electrónico. Restaban 6´23´´ para el final del cotejo y la ventaja para el elenco de Chaco era de 8 (54 – 46).

A la salida del tiempo muerto solicitado por su entrenador, los tatengues encontraron en un triple de Martin y un doble largo de Blossom la manera de ponerse nuevamente en partido (54 – 51).

En la continuidad, Waters lastimó una y otra vez en el poste bajo, esto sumado, a la efectividad desde la línea de libres mostrada por Cabrera, hizo estéril cada intento por descontar del conjunto santafesino. Villa San Martin se terminó llevando el triunfo por 72 a 63 y el finalista de la Liga Argentina se conocerá el próximo sábado desde las 18hs.

SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (72): Favio Vieta 7; Martín Cabrera 12; Franco Vieta 12; Sebastián Picton 2; Davon Waters 19 (FI); Francisco Alasia 5; Gonzalo Romero 5; Guilherme Frantz Teichmann 5, Lisandro Fernández 5. DT: Gonzalo Castro.

UNIÓN SF (63): Andrés Jaime 17; Jordi Godoy 2; Matías Borsatti 0; Leonardo Lema 5; Cedric Blossom 13 (FI); Maximiliano Martín 12; Erbel De Pietro 5; Miguel Ísola 0; Gastón Bertona 7; Cristian Scaramuzzino 2; Pablo Bandeo 0. DT: Juan Francisco Ponce.

Parciales: 16 – 14; 19 – 18 (35 – 32); 13 – 14 (48 – 46); 24 – 17 (72 – 63 FINAL).

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Javier Mendoza y Orlando Leyton. Estadio: Ángel Sandrín (Instituto).

Serie: igualada en 1.

Fuente: Basquetboleando

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas