Inicio Otros Deportes Liga de Honor de Waterpolo: Regatas cayó ante Progre en el Cenard en Buenos Aires

Liga de Honor de Waterpolo: Regatas cayó ante Progre en el Cenard en Buenos Aires

by Luciano Villarroel

La Liga de Honor de waterpolo disputó la sexta fecha de la ronda inicial, en el cual Regatas de Santa Fe perdió ante Progre de Buenos Aires por 16 a 13, cotejo que se concretó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y que contó con los arbitrajes de Diego Garibaldi y Federico Pozzi. El triunfo del elenco de Valentín Alsina se dio en los penales, ya que al cabo del período reglamentario terminaron igualados 13 a 13.

La derrota del Lagunero

En el equipo local marcaron Palmares, dos Gonzalo Mecozzi, tres de Tomás Álvarez, tres de Lucio Viegas y tres de Valentín Parrone. En el caso de los penales los mismos fueron conseguidos por Parrone, Gonzalo Mecozzi y Viegas. En relación a los santafesinos, los goles fueron cosechados por Mateo Freyre, quien fue el goleador con cinco conquistas, más uno de Alejo Barbosa, uno de Octavio Molinas dos de Valentino Abelerda, dos de Manuel Fernández y dos de Bautista Bosque.

Regatas de Santa Fe alistó a: Matías Del Rosso, Matías Picatto, Mateo Freyre (5, capitán), Ignacio Pieroni, Alejo Nicolás Barbosa (1), Lucas Picatto, Mateo Rodríguez, Valentino Abelenda (2), Nehuen Piedrabuena, Manuel Fernández (2), Octavio Molinas (1) y Bautista Bosque (2). Entrenadores: Ovidio López y Eduardo Bonomo.

Además de la derrota de Regatas de Santa Fe ante Progre se registraron los triunfos de Provincial de Rosario sobre Náutico Sportivo de Rosario 14 a 12, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires a Independiente por 16 a 8, y Gimnasia y Esgrima de Rosario derrotó a River Plate por 12 a 10.

En la continuidad de la Liga de Honor, el 1 y 2 de junio, Regatas viajará a Buenos Aires para jugar ante River Plate y Moreno, mientras que luego, el 14 de junio recibirá a Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario y el 15 a Provincial de Rosario, en ambos casos en la pileta de Unión de Santa Fe.

Sensaciones del goleador de Regatas

“En teoría debía ser un partido accesible para nosotros, ya que Progresista es un equipo nuevo y está recién arrancando en esta categoría, no por eso lo subestimamos, pero planteamos el partido de otra manera. Fue un poco más atípica a lo que veníamos trabajando, y lo utilizamos como un poco de prueba para plasmar algunas cosas diferentes para los partidos oficiales en el futuro” comenzó señalando Mateo Freyre.

El destacador jugador le dijo a UNO Santa Fe que “llegó un momento en el partido en el que no nos empezaron a salir las cosas, ellos estaban muy motivados, con intención de salir a ganarnos. Ellos tienen un arquero muy bueno, que está en la selección juvenil, no pudimos convertir los goles que tendríamos que haber marcado, y tampoco defendimos del modo que lo tendríamos que haber realizado. Por lo tanto, es uno de los puntos a corregir para lo que viene”.

El goleador del conjunto lagunero indicó que “era un partido que se podría haber ganado pero no fue así. Hay que mejorar un poco el tema de la actitud, la cabeza, y estar más atentos a algunos detalles como equipo y técnicos. Lo positivo que fuimos con un equipo joven, que están dando sus primeros pasos en primera, y aún así pudimos dar pelea y estar a la altura”.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas