La Selección Argentina de Futsal comenzó su participación en la Liga Evolución en El Invencible Santa Fe con una victoria y un empate frente a Chile. En el primer turno, el equipo Sub 20 se impuso por 2 a 0, mientras que la Mayor, dirigida por Matías Lucuix, empató 0 a 0 en el segundo encuentro.
La jornada inaugural se disputó este miércoles, con el partido de la categoría Sub 20 a las 18 y el encuentro de la Selección Mayor a las 20.
Tras el debut ante Chile, la Selección Argentina continuará su participación en la Liga Evolución con tres jornadas más de competencia. El calendario contempla encuentros ante Bolivia, Uruguay y Paraguay, tanto para la categoría Sub 20 como para la Mayor.
En el primer cotejo, los juveniles comandados por Damián Stazzone le ganan 1-0 al conjunto trasandino gracias al gol convertido por Francesco Dolcino a los 2 minutos de la etapa inicial. Mismo destino para el complemento, ya que Ramiro Albornoz también marcó ni bien iniciado el tiempo. Un 2 a 0 que se mantuvo hasta el final y le dio el primer triunfo a la delegación albiceleste en su debut en esta edición del torneo continental.
En segundo turno, el elenco comandado por Matías Lucuix igualó sin tantos con el seleccionado chileno. El plantel intentó y fue protagonista durante los cuarenta minutos, sin embargo, no pudo vencer la valla del arquero transandino.
Argentina y Paraguay finalizaron la jornada como líderes de la zona, con 4 unidades, seguidos por Uruguay y Chile, con una, y Bolivia, que debuta mañana en el torneo, sin unidades.
Información sobre el campeonato
El torneo, que tuvo su primera edición en 2017 bajo el nombre Liga de Desarrollo, vuelve a realizarse en nuestro país, ahora en la Ciudad de Santa Fe, del 14 al 18 de octubre, con la participación de las federaciones de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Los partidos del torneo cuentan con transmisión en vivo, a través de canal de YouTube de CONMEBOL (youtube.com/@conmebol)