Inicio Basquet Liga Federal: Gimnasia empató la serie y define esta noche en Santa Fe

Liga Federal: Gimnasia empató la serie y define esta noche en Santa Fe

by Luciano Villarroel

El mensana superó 65-56 a San Antonio de Padua en el segundo punto de la serie de Playoffs Interconferencias disputado en el Ricardo Crespi. Tras un inicio adverso, el dueño de casa fue recortando las distancias a partir del segundo cuarto mediante el aporte de sus nombres propios (Salaberry-Salvatelli-Baldani-Sabatini).

El tercer cuarto fue lo mejor de GyE. Impuso condiciones en defensa y, en el otro costado, castigó de forma continua (parcial de 11-0 en los últimos 3′) para escaparse a 12 al cerrar el 3C (máxima de juego).

Ya en los 10′ finales ninguno de los dos fue dominador y bajaron considerablemente su efectividad. Si bien el anfitrión tuvo lapsos sin conversiones, no pasó sobresaltos y logró quedarse con el partido.

Guido Baldani (22) fue el máximo artillero de GyE, bien acompañado por Jeremías Salvateli (15) y Julián Salaberry (13). La serie quedó 1-1 y se definirá esta noche nuevamente en tierras santafesinas.

el partido

El juego empezó con San Antonio dominante. Con goleo repartido, ordenado en su defensa y criterioso en sus ataques. Entre Basualdo/De la Rua/Esquivel/Dameli combinaron 10 puntó y así la visita lideró 10-2 en los primeros pasajes.

Pese al minuto de Cirpian, C.A.S.A. siguió con su gran tarea en ambos costados. Nuevamente De la Rua, más aportes de Esquivel y Mazzeo establecieron la máxima de 14 (4-18) a falta de 2′.

El local logró decorar un flojo inicio con una buena racha final. Entre Salvatelli (3), Baldani (3) y Salaberry (2) hilvanaron 8 tantos en fila y así el anfitrón cerró el 1C abajo por 6: 12-20.

Para el inicio del segundo cuarto, GyE extendió el buen pasaje del segmento anterior. Mucho más cómodo en defensa, dominador en sus rebotes y fluído en ofensiva. Salvatelli, Sabatini y Salaberry se complementaron para un parcial de 7-0 y el local achicó a 1: 23-24 a falta de 7’13» (tiempo muerto de la visita).

Después de 3‘ y medio sin anotar (con racha de 11-0 para el local), De la Rua anotó un triple para San Antonio y dejó las cosas igualadas en 27 a falta de 5’.

De alí al cierre ambos elencos mermaron en su rendimiento y su eficacia. Más yerros y errores que aciertos hicieron del cierre del primer tiempo un pasaje poco vistoso.

C.A.S.A. se fue al descanso largo con ventaja de 3: 33 a 30.

El tercer cuarto se dividió notoriamente en dos momentos: los primeros 7′ y los últimos 3′.

En el primer tramo, no hubo dominador y el partido extendió la paridad que ya mostró en el 2C. El local se sostuvo gracias a los aportes individuales de Baldani (6) y Salvatelli (8), quienes se encargaron de todas las ofensivas. Por el lado del conjunto visitante, Esquivel (5) y Di Dominico (5) rompieron con la monotonía y aportaron puntos.

Los últimos 3’ fueron lo mejor de GyE. Imponiendo condiciones en defensa y encontrando varias manos para anotar en el otro costado. Dos bombas en fila de Sabatini, una conversión de Salaberry tras rebote ofensivo y un triple de Baldani significaron un parcial de 11-0 para el mensana, lo que le permitió sacar máxima de 12 al cierre del 3C: 55-43.

Casi 3 minutos le llevó al local poder anotar su primer gol de campo en el último peldaño (fue Baldani a través de una bomba, que cortó una mini racha de 4-0 de San Antonio con dos conversiones de Paniagua).

Pese a ello, fue el conjunto de Padua el que se mostró más lúcido al momento de resolver y con mayor efectividad. Bonald (3), Esquivel (2) y nuevamente Paniagua (2) anotaron en tres avances consecutivos. C.A.S.A. impuso parcial de 7-0 y achicó a 4: 58-54 a falta de 4’10’’ y Ciprian solicito tiempo muerto.

Baldani salió al rescate nuevamente para el local y con una bomba sacó de la sequía a los suyos ni bien regresaron del minuto (61/54).

Luego el cotejo entró en un pasaje de yerros e imprecisiones, donde ambos pasaron más de dos minutos sin anotar. Lógicamente el local empezó a jugar con el reloj a su favor y con posesiones largas. Una gran asistencia de Salaberry para Salvatelli que cortó por el fondo derivó en un doble para GyE que sacó luz de 9 y sentenció la historia (63-54).

En los instantes finales ambos elencos anotaron desde la línea de libres y el cotejo culminó 65 a 56 para Gimnasia y Esgrima. Ahora la serie quedó 1-1 y se definirá mañana nuevamente en tierras santafesinas.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima de Santa Fe (65): Guido Baldani 22; Tomás Gómez 0; Gonzalo Sabatini 11; Julián Salaberry 13; Jeremías Salvatelli 15 (FI); Alejo Suñe 4; Guillermo Santillán 0; Iñaki Uriona 0; Juan Cruz Costanzo 0; Inti Peón 0. DT: Fernando Ciprian.

San Antonio de Padua (56): Juan Ignacio Dameli 3; Santino Di Domenico 5; Jonatan Basualdo 6; Alejandro Esquivel 13; Alan de la Rúa 11 (FI); Ezequiel Mazzeo 5; Ceferino Paniagua 8; Ayrton Bonald 5. DT: Fabio Bonald.

Parciales: 12-20 // 18-13 (30-33) // 25-10 (55-43) // 10-13 (65-56 FINAL).

Estadio: Ricardo “Húngaro” Crespi

Fuente: Basquetboleando.com

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas