Almagro (4-1) le ganó 64-59 al local Atlético (2-4) en la continuidad de la zona B en la Conferencia Centro de la Liga Federal. La visita tuvo el inicio ideal: cuatro triples en los primeros cinco avances (2 de Durigón y 2 de Rodrigo Riquelme) para el 12-2 en apenas 2 minutos y medio. El local reaccionó de forma paulatina con Benítez como principal vía de gol (6) y un buen ingreso de Morard y achicó a dos (17-19) al cerrar el 1C ante un conjunto visitante que insistió en el tiro exterior, pero sin éxito.
Para el segundo cuarto el pleito fue más nivelado, con goleo repartido en ambos, pero con defensas imponiéndose a los ataques, lo que derivó en que nadie se saque ventajas de cara al descanso largo: 32 iguales. Ya en el 3C, Almagro aprovechó un muy flojo desempeño local (apenas 3 unidades en el cuarto), estableció diferencias (sin estar muy efectivo) y luego la administró en los 10′ finales pese a la reacción del verde tostadense en su intento por ganarlo. Matías Felcaro [23+11reb] y Enzo Durigón [16] fueron los goleadores en las águilas, mientras que Matías Núñez [16] y Ernesto Skidelsky [14] hicieron lo propio en Atlético Tostado.
Sigue invicto
El matador derrotó en su estadio a Atlético Rafaela por 98 a 81 y extendió a cinco juegos su invicto en la Zona “b” de la Conferencia Centro en la Liga Federal 2026. Tras un comienzo donde se prestaron el protagonismo y lograron intercambiar canastas, los pupilos de Giunta fueron impositivos en defensa en el segundo capitulo y comenzaron a escaparse considerablemente en el tanteador. Al termino del primer tiempo ganaban los de San Justo por 56 a 41.
En el complemento, los dueños de casa supieron aprovechar sus momentos para anotar en los momentos indicados y no permitir la reacción de su oponente. No obstante, el elenco de la rafaelina siguió buscando variantes para mantenerse en partido de cara al cierre, pero no lo consiguió. El matador se llevó la victoria por 98 a 81 y sigue imbatible en la tercera división del básquet argentino. Nicolas Crotti con 28 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias se destacó en la noche visitante. Lautaro Pascual junto a Jordi Godoy fueron las principales vías de gol en los vencedores con 18 unidades cada uno.
LIGA FEDERAL – CONFERENCIA CENTRO (Zona B)
Sábado 04/04/2026
Sanjustino 98 – 81 Atlético Rafaela
Atlético Tostado 59 – 64 Almagro
Fuente: Basquetboleando.com