Inicio Voley Liga Federal: Villa Dora consiguió una contundente victoria en el debut

Liga Federal: Villa Dora consiguió una contundente victoria en el debut

by Luciano Villarroel

Tal como estaba previsto se puso en marcha la Liga Federal 2023 en Santiago del Estero con la participación de 42 equipos entre ambas ramas. En varones, el conjunto de Villa Dora comenzó de manera positiva, ya que logró imponerse por 3 a 0 a Quimsa de Santiago del Estero. Los parciales fueron favorables 25-20, 25-20, y 26 a 24.

El conjunto de la capital santafesina jugó un buen partido, fue superior a los santiagueños, en el primer y en el segundo parcial, a pesar de haberse observado acciones equilibradas no tuvo inconvenientes en sortear al equipo de Quimsa. En el tercero debió trabajar más de lo que todo indicaba, que aunque comenzó ganando, logró Quimsa igualar 14 a 14, y de allí en más fue todo punto y punto. Finalmente se impuso Villa Dora sin sobrarle nada, en un partido clave pensando en pasar a la siguiente fase. El conjunto santafesino volverá a jugar este jueves 9 de febrero, a las 11, en el Nodo Tecnológico de la Banda frente a Banco Hispano, y luego, lo volverá a hacer el viernes 10, a las 9, frente a Imc de Córdoba en la ciudad de La Banda.

“En realidad los tres sets fueron bastante similares, y parejos. Se empezó superando los nervios por el debut, y la ansiedad. Después, se fueron acomodando los chicos, y marcaron una buena diferencia. Los centrales jugaron muy bien, nos hicieron rotar en forma permanente, y estos jugadores fueron la clave para poder ganar el partido” le dijo Mauricio Lozano a UNO Santa Fe.

Desde la provincia de Santiago del Estero, el DT de Villa Dora indicó que “solamente estuvimos un poco complicados en el tercer set, en el cual empezamos perdiendo 7 a 2, estuvimos un poco ansiosos por poder cerrarlo, nos apuramos, cometimos muchos errores no forzados. Luego, nos fuimos acomodando, nos calmamos un poco, y lo terminamos ganando, a pesar que el parcial fue cerradito”.

“Por suerte, lo pudimos cerrar a favor nuestro, por lo que quedamos contentos, ya que fue una victoria en el primer partido del torneo. En estos campeonatos es importante ganar 3 a 0 o 3 a 1, con lo cual dimos un primer paso muy importante pensando en lo que viene y lo que nos toca jugar” destacó el entrenador de la escuadra santafesina de barrio Sargento Cabral.

El plantel de Villa Dora lo integran los siguientes jugadores: Hilario Neville, Marcos Rojas e Ignacio Brakes (armadores); Juan Cruz Enrique, Lucas Bravín, Mauricio Meres y Alejo Homilka (centrales); Gastón Cavatorta y Daniel Calvente (líberos); Hernán Ferrero y Lucas Gallo (opuestos); Ignacio Chemes, Giuliano Balisardi, Sebastián Cepeda y Lautaro Cañete (puntas).

En la Zona 4, Echagüe de Paraná cayó frente a Ausonia Sismid por 3 a 1 en la cancha 3 del Nodo Tecnológico. La derrota del equipo de la capital entrerriana fue con parciales de 25-21, 16-25, 17-25 y 25-27. En el otro cotejo, Racing Castex de La Pampa doblegó a Olímpico de Santiago del Estero por 3 a 0. Las posiciones quedaron de la siguiente forma: Racing Castex y Ausonia Sismid 3; Echagüe de Paraná, Olímpico de Santiago y Vélez Sarsfield 0. El conjunto paranaense volverá a jugar este miércoles, a partir de las 18, frente a Olímpico de Santiago del Estero, y a la misma hora, Vëlez Sarsfield debutará ante Ausonia.

En la Zona 3, Municipalidad de Lomas de Zamora derrotó a Ateneo Catamarca por 3 a 1, y Lafinur se impuso a Codeba por 3 a 0, mientras que en la Zona 2, Escuela Madrynense de Vóley derrotó a Liniers por 3 a 2, y Mitre Vóley a Selección Argentina por 3 a 0. En la jornada de este miércoles jugarán Mitre Vóley con Liniers, Ica San Luis frente a Escuela Madrynense, Belgrano con Ateneo Catamarca y Codeba de San Juan con Municipalidad de Lomas de Zamora.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas