Inicio Basquet Liga Nacional: Unión abrió la temporada con una gran victoria sobre San Lorenzo

Liga Nacional: Unión abrió la temporada con una gran victoria sobre San Lorenzo

by Luciano Villarroel

Unión de Santa Fe (1-0) derrotó 68-63 a San Lorenzo de Almagro (0-1) como local en el debut de ambos en la temporada nº 41 de la Liga Nacional de Básquet.

La visita arrancó muy certero desde 6,75 y dominó a placer en el 1C, pero el rojiblanco ajustó su defensa desde el segundo segmento en adelante y desde allí edificó la remontada.

Unión no tuvo grandes pasajes ofensivos, pero con distintos aportes esporádicos de sus protagonistas, logró estar siempre al frente en el segundo tiempo y se quedó con la victoria.

Ignacio Alessio (14) culminó como máximo artillero dentro de una goleo muy repartido y con buenos aportes de: Pedro Bombino (9), Daniel Hure (9), Alejandro Konsztadt (8) y Randy Bell (8) y Facundo Chamorro (7).

Unión no pudo contar con dos de sus fichas extranjeras: el base uruguayo Marcos Cabot y el ala-pívot Tony Mitchell se quedaron sin jugar, ya que no llegaron las habilitaciones correspondientes.

El partido

El inicio mostró lo mejor de San Lorenzo en una ráfaga. Un triple de Córdoba, una conversión de Lugo y un triple del mencionado Lugo en tres avances le permitió a SL un parcial de 8-0 en 70 segundos.

La visita desarrolló un juego mucho más lúcido desde la gestación de cada ofensiva, con Pérez como amo y señor de la bola. Los internos atentos a las caídas tras el pick central y los perimetrales con buena lectura para posicionarse en las esquinas.

Unión inició errático, incómodo y con poco ritmo. Fue Konsztadt (6) el que se hizo cargo de los ataques con aportes desde lo individual y “maquilló” el desempeño colectivo.

En el otro costado, San Lorenzo continuó castigando con los triples de Grun, Pérez y Córdoba. Y a ellos se les sumaron Basualdo, Rutenberg y Alorda.

Si bien Unión respondió mediante sus internos: Alessio (5) y Bombino (3), la visita cerró el cuarto con renta de 9: 16-25.

El 2C fue de rachas. El inicio mostró al local con otra predisposición defensiva: mucho más atento, más físico y entendiendo como contrarrestar el gran momento del rival. Y esto llevó a que, en el otro costado, se llegue al gol con mayor fluidez.

Una bomba de Hure, un doble de Bombino tras transición ofensiva y un triple de Bell le permitió al tatengue una racha de 8-0 en apenas 1’30’’ (pasó de 16-25 a 24-25).

Su rival salió ileso del momento rojiblanco y encontró en sus relevos la forma de anotar. Reingresos productivos de Alorda (4), Rutenberg (2) y Latorre (2) más el aporte de Basualdo significó que San Lorenzo responda con un parcial de 10-2 en dos minutos y así retomó la ventaja de 9 (26-35). Seigorman paró las acciones con un tiempo muerto.

Al regreso, Unión recuperó sus buenas secuencias defensivas, limito a su rival al tiro exterior y capitalizó sus ataques. Si bien la visita logró máxima de 11 con una conversión de Basualdo (26-37), el local encontró respuestas en todos sus jugadores.

Borsatti y Chamorro fueron claves desde la banca, Alessio, Konsztadt y Bell sumaron de forma consecutiva y Unión aplicó parcial de 15-0 y pasó a liderar 41-37.

San Lorenzo abusó de tiro exterior y, si bien varios fueron bien tomados, no tuvo las respuestas que buscó. Un doble de Lugo en la última bola del segmento sacó de la sequía a SL y achicó a dos la brecha de cara al entretiempo: Unión arriba 41-39.

En el tercer cuarto ambos equipos bajaron notoriamente su nivel. El local desplegó una gran tarea defensiva, pero careció de ideas y efectividad en el otro costado.

Dentro de un tramo mal jugado y poco vistoso, Alessio se las ingenió para anotar, Chamorro apeló a su desfachatez y sacó jugada de 2+1 y luego Cosolito (tras rebote ganado por un rendidor Chamorro) logró anotar un triple (sus primeros puntos de la noche). Unión sacó máxima de 8 y Costa pidió tiempo muerto (51-43 a falta de 5’12’’).

Pérez se hizo cargos de los ataques en San Lorenzo, rompió incesantemente hacia el canasto y le sacó infracciones a todos sus defensores. A falta de respuestas colectivas, el base hilvanó 6 puntos en fila para sostener a los suyos.

El cierre del 3C fue 55-49 para el local.

El último cuarto fue una continuidad del anterior. Ambos elencos mostraron falencias para atacar y les costó encontrar conversiones. Bajos % desde el tiro exterior, nulas posibilidades de segundas oportunidades y sin transiciones ofensivas.

El desarrollo del trámite fue parejo, con aportes individuales saliéndose de la monotonía, pero con ninguno de los dos como claro dominador (más allá de que el local siguió al frente).

En el tramo decisivo, Unión recurrió a sus experimentados y los de mayor jerarquía… y encontró respuestas.

Cosolito con una gran anotación, Hure con dos libres claves y posterior recuperación en defensa y Bell con jugada de 2+1 sentenciaron la historia y así se desató el festejo local.

Ganó Unión 68 a 63 sobre San Lorenzo en el debut de ambos.

Ahora el tatengue realizará su primera gira de la temporada, enfrentándose a Boca (lunes 14), Ferro (miércoles 16) y Argentino de Junín (viernes 18).

SÍNTESIS:

UNIÓN (68): Alejandro KONSZTADT 8; Randy BELL 8; Mauro COSOLITO 5; Daniel HURE 9; Ignacio ALESSIO 14 (FI); Yeferson GUERRA 2; Pedro BOMBINO 9; Facundo CHAMORRO 7; Matías BORSATTI 4. DT: Maximiliano SEIGORMAN.

SAN LORENZO (63): Lucas PÉREZ 11; Federico GRUN 5; Sebastián LUGO 17; Gastón CÓRDOBA 6; Iván BASUALDO 7 (FI); Franco ALORDA 7; Facundo RUTENBERG 4; Ayrton VALDIVIESO 0; Lucas LATORRE 2. DT: Leonardo COSTA.

PARCIALES: 16-25 // 25-14 (41-39) // 14-10 (55-49) // 13-14 (68-63 FINAL).

ÁRBITROS: Fernando SAMPIETRO, Roberto SMITH y Franco ANSELMO.

Fuente: Basquetboleando.com

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas