Inicio Basquet Liga Nacional: Unión cosechó un triunfo clave ante un rival directo en Santa Fe

Liga Nacional: Unión cosechó un triunfo clave ante un rival directo en Santa Fe

by Luciano Villarroel

Unión (5-20) le ganó 100-90 como local a La Unión de Formosa (6-19) en un cotejo que enfrentó a dos elencos que pelean por evitar el Play-Out.

El visitante inició el juego con un infernal 6/9 desde 6,75 y sacó ventaja de 12 con mucha facilidad. Al tatengue le costó ajustar su defensa pero, en el otro costado, encontró soluciones en Morrison (10) y achicó la diferencia a 6 (22-28).

A partir del segundo segmento, y ya con gran parte de la segunda unidad en cancha, el rojiblanco logró equiparar la historia en base a intensidad defensiva, velocidad en los contraataques y buena toma de decisiones.

Alexander (8) era dominante en la pintura, Fernández (7) se hizo presente en el goleo con el tiro exterior y también Saglietti aportó desde la banca en los formoseños.

Nuevamente Morrison (9) fue el líder ofensivo, bien acompañado por el tándem Sandrini/Bombino y así el local recortó la brecha a una bola de cara al descanso largo: 53-56.

El tercer cuarto fue muy cambiante. El inicio favoreció al visitante, quién estiró la diferencia a 9 por los aportes de Lillard, Alexander y los libres de Saglietti.

En el momento más adverso (60-69) y luego de varios ataques sin gol, Unión sacó a relucir su carácter. Con un gran trabajo colectivo en defensa, con la lucidez para resolver de la mejor manera y con gran efectividad desde 6,75, el dueño de casa revirtió la historia en un ratito.

Un triple de Hure, otro de Manuel Gómez, un doble de Morrison y nuevamente otro triple del mencionado Gómez (en 4 avances) le permitió a Unión un parcial de 11-0 y pasó a ganar 71-69 a falta de 3’20».

Entre Lillard y Guerra se hicieron cargo del pasaje adverso en La Unión y el final de cuarto se equiparó a tal punto que finalizó en empate: 78-78.

Para los últimos 10′ Unión retomó la postura que le dio dividendos en el segmento anterior. Con una formación baja (dos bases y Moore en el 3), el equipo de Seigorman impuso condiciones desde el inicio y no le dio chances a su rival.

Alessio, Morrison, Moore y Sandrini se combinaron y así el local sacó luz máxima de 8 en tres minutos (86-78).

El conjunto formoseño perdió totalmente la lucidez y volvió irresoluto. Si bien Saglietti y sus triples le dieron esperanza, el elenco de Ginóbili jamás encontró la forma de lastimar a su rival.

Y el tatengue, en el momento de definición, terminó por «secar» a su rival y con un gran Alessio en ofensiva redondeó un triunfo tan necesario como importante. Ganó Unión 100 a 90 sobre La Unión de Formosa.

SÍNTESIS:

UNIÓN (100): Jeremías SANDRINI 15; Trevor MOORE 9; Dominique MORRISON 24; Daniel HURE 8; Ignacio ALESSIO 19 (FI); Matthew BUTLER 4; Pedro BOMBINO 8; Valentín DUVANCED 2; Manuel GÓMEZ 11. DT: Maximiliano SEIGORMAN.

LA UNIÓN (90): Luciano GUERRA 6; Antwon LILLARD 16; Wesley ALCEGAIRE 11; Martín FERNÁNDEZ 14; Quintin ALEXANDER 25 (FI); Mateo PÉREZ 0; Cristian CARDO 3; David EFAMBE 1; Marcos SAGLIETTI 12; Gonzalo ALONSO 0. DT: Sebastián GINÓBILI.

PARCIALES: 22-28 // 31-28 (53-56) // 25-22 (78-78) // 22-12 (100-90 FINAL).

ÁRBITROS: Oscar BRÍTEZ, Roberto SMITH y Gonzalo DELSART.

ESTADIO: Ángel MALVICINO.

Fuente: Basquetboleando.com

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas