Inicio Basquet Liga Nacional: Unión visita Formosa en busca de su tercera victoria de la temporada

Liga Nacional: Unión visita Formosa en busca de su tercera victoria de la temporada

by Luciano Villarroel

Unión, que viene de un contundente triunfo en el Ángel Malvicino, visitará este jueves a La Unión de Formosa, en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El  partido arrancará a las 21.30, será televisado por Basquetpass, contará con el arbitraje de Pablo Estévez, Roberto Smith y Raúl Lorenzo y se disputará en el Estadio Ciudad (Santiago del Estero).

Historial: Jugaron un total de 2 partidos en Liga Nacional, con triunfos para La Unión.

Rachas: La Unión volvió al triunfo en casa. El equipo formoseño derrotó a Comunicaciones por 104 a 83 y dejó atrás las cuatro derrotas que acumulaba en la Liga y también las dos que había sufrido en el Cincuentenario.

El Tatengue se quedó con la victoria sobre Argentino de Junín por 82 a 47. El equipo santafesino fue claro dominador del partido y volvió al triunfo. Dentro de un goleo muy repartido en Unión, Ignacio Alessio fue el máximo anotador del encuentro con 15 puntos.

El número: La Unión tiene como exponentes destacados dentro de la competencia a Thomas Cooper, máximo anotador con 18.5 puntos de promedio y a Iván Basualdo que ocupa la sexta posición en rebotes, con 7.5 de promedio.

En Unión se destaca Maximiliano Martín siendo el séptimo mejor rebotero de la competencia con un promedio de 7.2.

“El parate nos ayudó a mejorar defensivamente”

Ignacio Alessio, jugador de Unión de Santa Fe, habló sobre el triunfo de su equipo ante Argentino de Junín y en lo que se viene de cara al futuro para el equipo Tatengue.

«Tuvimos un comienzo de seis partidos en casa, ahora tendremos nuestra primer gira, y estamos acomodándonos un poco a eso. Con el inicio del torneo fuimos de menor a mayor, este parate nos vino bien para acomodar algunas cuestiones defensivas que era lo que nos estaba costando a lo largo de los paridos».

«Sinceramente nunca creímos que íbamos a ganar por la diferencia que se ganó ante Argentino, pero si apuntamos a hacer todo lo que se venía entrenando y lo pudimos realizar muy bien. Me da buenas sensaciones el partido que pudimos hacer».

«En el momento en el que se armó el equipo el cuerpo técnico y los dirigentes nos manifestaron que Unión todavía está en esta transición de empezar a adaptarse a estar en la Liga Nacional con todo lo que eso lleva. Entendemos que estamos para poder mirar la tabla desde otra posición de lo que fue la temporada pasada».

FUENTE: UCU RADIO

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas