Inicio Futbol Nacional Liga Profesional: Cómo quedaron Colón y Unión en la tabla por entrar a las copas 2023

Liga Profesional: Cómo quedaron Colón y Unión en la tabla por entrar a las copas 2023

by Luciano Villarroel

Colón y Unión vienen con buen paso en las copas Conmebol, donde el equipo de Julio Falcioni se topará ante Talleres por los octavos de final de la Libertadores, mientras que por la misma instancia, pero de la Sudamericana, el elenco de Gustavo Munúa chocará con Nacional de Montevideo.

Los equipos santafesinos vienen teniendo dos caras bien marcadas en lo que va del año, ya que en las copas ganaron cada uno de sus grupos en las copas internacionales, mientras que a nivel Liga Profesional estuvieron lejos de dar pelea en la Copa LPF, mientras que arrancaron a paso irregular el nuevo Torneo.

Colón y Unión tienen el gran objetivo de lograr su clasificación para disputar las copas internacionales de 2023 en lo que resta del año. A ese objetivo lo podrían lograr por la tabla acumulada del 2022, donde están lejos en cuanto a números, ganando Colón la Libertadores y Unión la Sudamericana, o bien siendo campeones de la Copa Argentina, donde los dos están en carrera.

Vale recordar que la tabla acumulada, donde se encuentran a cinco puntos de Banfield, el último equipo que estaría logrando su boleto para jugar la Sudamericana, luego abrirá más cupos por el campeón del actual Torneo de la Liga Profesional, el campeón de la Copa Argentina (si es que ese equipo está en puestos clasificatorios) y el ganador de la Sudamericana o Libertadores si es argentino y también estaba entre los primeros de la acumulada.

No llegar a una copa internacional, por lo menos a la Sudamericana, sería un claro fracaso para Colón y Unión, como consecuencia que la Liga Profesional es muy generosa en cuanto a la entrega de cupos, ya que clasifica a 10 de 28 equipos por la acumulada, con más clugares que se pueden abrir por el campeón del actual torneo, la Copa Argentina y si hay título para argentinos en Libertadores o Sudamericana.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas