Inicio Liga SantafesinaFutbol Amateur Liga Regional Paivense: Se jugó la penúltima fecha del Torneo de Otoño

Liga Regional Paivense: Se jugó la penúltima fecha del Torneo de Otoño

by Luciano Villarroel

San Martín de Monte Vera le ganó en condición de local a Miramar de Arroyo Aguiar por 2 a 0, en la recta final del Torneo de Otoño de la Liga Paivense. Sólo le resta 1 fecha por disputar y Central Oeste – su próximo rival y seguidor en la tabla de colocaciones – está 4 puntos debajo de la línea del Santo.

El juego tuvo varios matices dentro del mismo partido. De arranque pareció que era el visitante, quien quería imponer condiciones. Minuto y medio de juego, Leonardo Da Silva, que recibe cerca de la media luna y remata cruzado contra el palo izquierdo, haciendo esforzar a Nini, a volar para mandarla al córner.

Pero San Martín, contestó a los 4. Escapada de Polli Ferrero, por el carril central, apiló rivales y los dejó en el camino, pero se quedó sin perfil, para el remate final y despejó la defensa de Miramar.

Da Silva, se mostró nuevamente como la carta de gol de Miramar y quedó habilitado a los 5 y medio. Le ganó la espalda a Hernán Palacio y ante la salida de Nini, definió por encima del travesaño. A los 9, tiro libre desde la derecha, centro al segundo palo y Palacios contra su valla, la cruzó al córner.

Luego transcurrieron varios minutos en lo que se prestaron mutuamente la pelota y los arqueros no intervenían. Pero a los 21 quien se lució fue Fernando Sandoval. Córner desde la derecha, en primera instancia dio un rebote peligroso hacia el medio – lo que nunca se aconseja – tras un cabezazo. Pero luego realizó una fenomenal atajada a quemarropa y evitó que Lucas Caligaris, festeje el primero.

San Martín, comenzaba a pesar más en ofensiva y a los 23, tiro libre al borde de la media luna. Pero el remate de Ferrero, se fue lejos junto al palo derecho. No quiso ser menos Diego Da Silva y a los 23, le pegó varios metros por encima del travesaño. Tittoni, con tiro de esquina, a los 40, Sandoval que falla en la salida y de cabeza se lo perdió Blassi. Así culminó el primer tiempo, con ambos con situaciones frente a los arcos, pero no pudiendo concretar ninguna de ellas.

El segundo tiempo, en cuanto al nivel de juego y también en la cantidad de situaciones, fue muy diferente. Se sucedieron los cambios y uno y otro equipo y parecía que nada iba a pasar. Sin embargo, a los 15, apareció Lucas Calegaris, para tomar la pelota al borde del área, recostado por la izquierda y aprovechó que Sandoval, estaba algo adelantado, para ponerla por encima del guardameta y poner el 1 a 0.

El resultado a favor de San Martín desesperó a Miramar – con la derrota quedaba eliminado de la definición – y generó espacios en el fondo, que los aprovechó San Martín. Así a los 25, Calegaris marcó su doblete, al conectar de cabeza, en el punto penal, un córner desde la derecha.

Más resultados

Además del triunfo de San Martín, en el departamento Garay, Alianza Costera de Cayastá cayó frente a Central Helvecia por 4 a 0, con dos goles Gianfranco Buchel, uno de Matías Moreyra y uno de Ignacio Gallo. Por su parte, en el departamento San Justo, Polideportivo Videla le ganó 5 a 4 a Polideportivo de Llambi Campbell en la definición por penales al empatar 1 a 1 en el período regular con goles de Roque Blesio para el local, y Matías Romero para la visita.

Las posiciones se encuentran del siguiente modo: En la Zona A, El Pirata de los Zapallos y Central Helvecia 7, Los Anguyá de Cayastá 3, y Alianza Costera 1; en la Zona B, San Martín de Monte Vera 8, Central Oeste de Recreo 4 y Miramar de Arroyo Aguiar 3. En la Zona C, Colón de Emilia 6, Polideportivo de Llambi 5, y Polideportivo de Videla 4. La próxima fecha jugarán Los Anguyá con Alianza Costera y Central Helvecia con El Pirata (Zona A); Central Oeste con San Martín (Zona B), y Polideportivo de Llambi Campbell con Colón (Zona C).

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas