Inicio Selección ArgentinaLionel Scaloni: «No vamos a terminar nunca de festejar, pero la pelota corre y hay que seguir»

Lionel Scaloni: «No vamos a terminar nunca de festejar, pero la pelota corre y hay que seguir»

by Luciano Villarroel

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, remarcó hoy que, si bien no se va a «terminar nunca de festejar» la consagración en Qatar, «la pelota corre y hay que seguir», por lo que los objetivos del conjunto albiceleste son «competir y no relajarse» de cara a los próximos compromisos.

«Es difícil explicar que está bueno festejar pero a la vez había que preparar el partido. A nosotros nos gusta competir y se vio, eso es lo más importante para lo que viene. No vamos a terminar nunca de celebrar y me parece justo y merecido que todo el país pueda disfrutar de la Selección», expresó Scaloni en conferencia de prensa después de la aplastante goleada sobre Curazao en el estadio Madre de Ciudades.

Y agregó: «En este caso tocó Santiago del Estero pero me hubiese gustado que sea en cada punta del país. Pero como digo siempre, la pelota corre y hay que seguir. Creemos que no hay rival chico, tenemos el ejemplo del primer partido del Mundial. Da igual quién sea porque respetamos la camiseta que llevamos puesta».

En es línea, el entrenador continuó: «Los objetivos son siempre los mismos, competir y no relajarse nunca. Últimamente el fútbol nos ha premiado pero hay veces que no lo hace. Esa es la idea que todos tenemos en la cabeza».

Respecto al capitán Lionel Messi y a los 102 goles que alcanzó con la camiseta del seleccionado, respondió: «Espero que sean más y se merece todo el reconocimiento. Está bueno que haya sido en suelo argentino, tiene otro valor».

Consultado por Giovani Lo Celso y Nicolás González, que volvieron a jugar luego de perderse el Mundial por sus lesiones, indicó: «Se sabe que hubiesen estado en la lista si no hubiera pasado nada. Son dos jugadores importantes que estuvieron en todo el ciclo. Más allá de que merecían estar en el festejo, optamos por que jueguen por lo que nos pueden aportar en la cancha».

En relación al futuro, Scaloni sostuvo: «Tenemos futbolistas para elegir, hoy han venido 34. La base está y seguirá estando, depende de ellos no relajarse. No es fácil jugar estos partidos y las ganas de todos se pudieron ver. Es importante el rival pero más lo es cómo afrontamos los encuentros».

Por otra parte, el DT recordó a José Andrada, el niño salteño que lo hizo llorar durante el homenaje de la Conmebol: «Yo me emocioné por cómo él hablaba y por la historia que contó de su pueblo, se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Alguna vez estuvimos en su lugar y con la ilusión de vestir la camiseta de Argentina».

Lo Celso y Nico González

Giovani Lo Celso y Nicolás González fueron dos futbolistas fundamentales en el ciclo de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina, pero, por esas cuestiones del fútbol, sendas lesiones los dejaron sin la posibilidad de participar de Qatar 2022 y en consecuencia consagrarse campeones del mundo. Hoy, a 100 días de aquella recordada final en Lusail, ambos jugadores volvieron a la titularidad con la camiseta albiceleste y no pudieron ocultar su emoción.

El mediocampista del Villarreal confesó: “Es un momento muy emocionante volver a ponerme esta camiseta y disfrutar con mis compañeros” y sumó: «Hoy era para celebrar». Luego agregó: «Fue todo muy movilizante enterarme de la lesión. Estuve 4/5 días encerrado y llorando, pero la vida me dio el nacimiento de mi hija. Pude vivir todo: verla nacer y festejar con ellos».

El ex Central dijo: “Hice todo lo posible para no operarme y llegar al Mundial, pero era imposible. Esta camiseta es el sueño máximo de cualquier jugador” y sentenció: «Cuando los chicos salieron con la pancarta en el primer amistoso antes del Mundial, me puse a llorar y me di cuenta de lo que es ésta selección».

Por su parte, González dijo: “Perderse un Mundial es lo más duro que te puede pasar, pero hoy estoy disfrutando de estar con los chicos” y algo emocionado aseguró: «Esta camiseta es algo único». Tras lo cual agregó: “Con Scaloni hablé cuando fue la lesión. Me dijo cosas buenas. Estoy agradecido con él porque confió en mí” y sentenció: «Tenemos que seguir por este camino».

Fuente: NA / Doble Amarilla

Noticias Relacionadas

Secret Link