Lionel Scaloni palpitó el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas y habló en la antesala a los partidos contra Venezuela y Ecuador. El técnico de la Selección Argentina, a menos de un año de la defensa del título mundial, dio un pantallazo general sobre los temas de actualidad y recordó etapas puntuales de su exitoso ciclo. «Disfrutemos a Messi mientras lo tengamos, no hay que pensar en lo que pase en un futuro. Él se ganó el derecho a decidir cuándo se va a retirar, hay que dejarlo. Todavía marca diferencias, los cracks son así», puntualizó el entrenador sobre el capitán de la Selección Argentina en diálogo con TNT Sports.
«El Torneo de L’Alcúdia va a formar parte del resto de mi vida, lo tomé como si fuera para mí un Mundial de mayores. Era un reto enorme porque no había dirigido en ningún lado y lo tomamos con mucha responsabilidad. Ese torneo forma parte de mi corazón, tiene un lugar muy especial», recordó Scaloni. «No es normal haber conseguido todo esto que se consiguió, pero la vida sigue, te tenés que levantar al otro día y seguir. Todo el cuerpo técnico piensa así, no tenemos que cambiar nuestra manera de ser. Ganar es secundario, no te permite hacer lo que quieras», agregó el entrenador de la Albiceleste.
«Y hubo sentimientos encontrados porque justo a Newell’s, pero me alegró un montón por él porque sé muy bien lo que representa Rosario Central para él», comenzó reconociendo el DT de la Selección Argentina. A su vez, agregó: «Es un pibe espectacular, noble, y parece que estaba escrito en su historia haber vuelto y haber podido hacer ese gol. Por eso, desde el punto de vista de todo lo que lo queremos, es una alegría enorme. La verdad estoy muy contento por él».
Fuente: Aire de Santa Fe