Tuvo un breve pero intenso debut como entrenador en el fútbol chileno. El exdefensa chileno, Cristián Leiva, primero fue espía de Jorge Sampaoli, luego dirigió la Selección Sub-15 y Sub-17 de Chile con la cual llegó hasta el Mundial de la categoría, y finalmente estuvo a cargo de Deportes Iquique.
Luego de su paso por los Dragones Celestes, el Flaco estuvo inactivo a la espera de un proyecto, el cual ya llegó. En conversación con AS Chile, el entrenador es parte del cuerpo técnico de Colón de Santa Fe, donde ejerce como ayudante de Ariel “Pata” Pereyra, compañero suyo en Huachipato cuando ambos eran futbolistas.
El chileno reveló cómo han sido sus primeros meses en el Sabalero. “Me sorprende que la gente acá sea tan fanática. Llevamos tres partidos de local y hemos llevado 40 mil personas en todos los partidos. La ciudad es chica también y la gran mayoría de la gente es de Colón. Se vive todo muy intensamente”, comentó.
En este momento, la escuadra rojinegra marcha en la segunda posición de la Zona B de la Primera Nacional de Argentina. “Es bravísimo, todos son corredores y tienen jugadores de jerarquía. Son muy intensos y después no hay diferencias entre un equipo de abajo y otro de arriba”, reconoció el DT. “Pasan las fechas y estamos todos muy parejos. Somos el equipo a vencer”, confesó.
«Hasta el día de hoy hablo siempre con Jorge Sampaoli. Con Juan (Antonio Pizzi) igual, como te decía, y también con Reinaldo Rueda. Estoy siempre agradecido de la experiencia que tuve en esos cuerpos técnicos y también del lugar que me dieron. Hay que ser agradecido en la vida», apuntó.
Fuente: Soy Deportes
Facebook Comentarios