El Comité Ejecutivo de Liga Esperancina confirmó que si la semana próxima el nuevo decreto provincial confirma el regreso del público a los estadios, regresará la competencia en nuestra zona desde el 20 y 21 de agosto. Mientras tanto varios equipos se preparan con partidos amistosos sin público. En Esperanza este sábado por la tarde San Lorenzo venció a La Perla de Recreo por 4 a 2 en primera división y 2 a 0 en tercera.
Además Argentino de San Carlos empató con Juventud Unida de Humboldt en dos goles. Fernández convirtió los dos tantos para el local mientras que Enrique y Müller fueron los goleadores visitantes. En San Jerónimo Norte Atlético Franck goleó 4 a 0 a Libertad. Los goles fueron convertidos por Cervantes, Bertola, Regis y Benítez. También durante este fin de semana Santa Clara FC visitó a Independiente de Santo Tomé y perdió por 1 a 0.
La postura de la Liga
Liga Esperancina de Fútbol informa que, a partir del decreto 1220 emitido por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe este viernes 23 de julio, las actividades se podrán desarrollar de la siguiente manera:
• Actividad deportiva en modalidad entrenamiento, que realicen entre sí los deportistas de una entidad en sus instalaciones, por turnos y en grupos, con vigencia desde este 24 de julio.
• Autorízase en todo el territorio provincial, a partir de la cero (0) hora del día 31 de julio de 2021 y hasta el día 6 de agosto de 2021 inclusive, las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, incluidas las automovilísticas y motociclísticas, que se desarrollen en espacios abiertos al aire libre o cubiertos con suficiente ventilación, sin concurrencia de espectadores, en ningún caso.
De esta manera, se podrá tener encuentros amistosos y efectuar prácticas con otras instituciones, desde el 31 de julio, como lo menciona el ítem anterior y sin asistencia de público. El Comité Ejecutivo de nuestra Liga conjuntamente con la Federación Santafesina de fútbol trabaja arduamente en poder concretar, lo más pronto posible, el regreso oficial de las competencias., pero falta la aprobación del Gobierno Provincial.
También deseamos que cuando regrese la actividad en nuestras canchas poder contar con un número mayor de simpatizantes. Nuestro propósito sería que las divisiones formativas comiencen el sábado 21 de Agosto y primera y reserva el domingo 22.
PRENSA LEF