Inicio Noticias Los Juegos Suramericanos llegan a la provincia de Santa Fe en 2026

Los Juegos Suramericanos llegan a la provincia de Santa Fe en 2026

by Luciano Villarroel

Los atletas más destacados de Sudamérica desembarcarán en la provincia de Santa Fe en 2026 para la decimotercera edición de los Juegos Suramericanos. Llegarán más de 7.000 deportistas, de 15 países diferentes. A 44 años de la última y única vez que los Juegos Suramericanos se realizaron en Santa Fe, la provincia volverá a albergar la competencia. En esta oportunidad, las sedes serán Rosario, Rafaela y la ciudad capital.

En 1982 se llevó a cabo en Rosario la segunda edición de los Juegos Deportivos Cruz del Sur, hoy denominados Juegos Suramericanos. En esa ocasión, las ciudades de Santa Fe, Esperanza y Buenos Aires también fueron sede. Los Juegos abarcan más de 50 disciplinas deportivas, muchas de las cuales son clasificatorias a los Juegos Panamericanos 2027. El certamen internacional contará con la participación de más de 7.000 atletas de toda Sudamérica.

Santa Fe tiene antecedentes recientes en la organización de eventos internacionales, como por ejemplo los Juegos Suramericanos de Playa, los Juegos Suramericanos de la Juventud, la Copa América de Fútbol Playa y la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán. Todos estos eventos se llevaron a cabo en Rosario. Hace varios meses, el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Suramericana aprobó por unanimidad la candidatura de la provincia de Santa Fe para convertirse en sede de los XIII Juegos Suramericanos. Ahora, el ojo está puesto en las obras y reformas que deberán llevarse a cabo en cada ciudad sede para poder albergar un evento de tal magnitud.

Deportes en los Juegos

Aguas abiertas, atletismo, balonmano, baloncesto, bádminton, básquet 3×3, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol, hockey césped, ecuestre, e-sport, gimnasia, lucha, judo, karate, pesas, patinaje, pádel, pentatlón, rugby, remo, squash, softbol, taekwondo, tenis, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol de playa, y voleibol.

Países participantes

Argentina
Aruba
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Curazao
Ecuador
Guyana
Panamá
Paraguay
Perú
Surinam
Uruguay
Venezuela

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas