Inicio Liga Santafesina Los pibes de Banco esperan volver a la cancha tras el confinamiento

Los pibes de Banco esperan volver a la cancha tras el confinamiento

by Luciano Villarroel

Banco Provincial una de las instituciones más prestigiosas de la Liga Santafesina de Fútbol por historia, por todo lo que ha logrado y conseguido desde que comenzó a funcionar. La entidad, ubicada en Aristóbulo del Valle al 10.000, también cerró sus puertas y canceló todas las actividades en su gran predio. Siempre respetando las decisiones que llegan desde la Casa Madre y pidiendo que cada integrante de esta gran familia se siga cuidando.

El cuadro de situación de Banco Provincial no difiere de los demás que participan en los campeonatos liguistas, y lograron sostenerse merced a los beneficios y el trabajo de su dirigencia, que nunca bajó los brazos. Banco posee una gran infraestructura en el predio. Con canchas de fútbol en óptimas condiciones, los bancarios iluminaron otro sector más y eso se pudo llevar a cabo por el aporte de gente que le pone el corazón a cada emprendimiento.

El avance en todo sentido se hizo en base a los respetos por los protocolos y así se llegó a jugar un tercio del torneo de fútbol en todas sus categorías de Liga. “Hicimos hasta donde pudimos. Avanzamos en varios frentes pero especialmente el juego de los chicos. Ellos pudieron disfrutar de un tiempo corto pero fructífero. Fueron seis fechas en las que el club comenzó a vislumbrar un camino de ilusiones para los más chicos, también los grandes”, analizó Víctor Cócerez.

El buen ánimo de los jugadores

“En Banco veníamos trabajando muy bien, respetando los protocolos establecidos, básicamente en lo que se refiere al distanciamiento, y cumpliendo con las indicaciones al ingresar al club, como la toma de la temperatura, y la verdad que los jugadores acompañaron y estaban viniendo a entrenar de manera normal. El incentivo y la motivación reaparecieron, porque estaba complicado. En cada entrenamiento que venimos al club se vio reflejado el buen ánimo, y las ganas de estar acá, en movimiento “, dijo.

Con el paso del tiempo

“Todos tuvimos que aprender los protocolos propios del COVID 19. Armando una logística de entrada y salida de los entrenamientos tanto para las familias, profesores y jugadores, sumando algunos hábitos que a los adultos nos cuesta más (barbijos, botellita de agua, toma de temperatura, etc.) y los más chicos se llevan las felicitaciones ya que lo entendieron rápido y muy bien. Las condiciones de nuestro predio son muy favorables para la práctica deportiva, ya que contamos con 4 canchas, lo que permite que entrenen varias categorías a la vez con distanciamiento”.

“En el mes de marzo comenzaron los chicos de la escuelita (a partir de los 4 años) en un buen número y de paso, éste año inauguramos un espacio con nueva iluminación. A mediados de dicho mes fue el comienzo de la Liga Santafesina de Fútbol, tan esperado por todos, hay que destacar el acompañamiento de las familias en cada partido, desde la primera división hasta las categorías infantiles, con los protocolos exigidos por las autoridades. En el mejor momento y cuando todo parecía encaminarse nuevamente, se volvió a detener el torneo, algo que golpeó muy fuerte en los chicos, grandes y toda la familia”. “Todo es entendible, estamos en un momento complicado y de mucha tensión por lo que le pido a toda la familia bancaria que tenga paciencia y sepa entender el momento que estamos viviendo”, finalizó Cócerez.

COMISIÓN DIRECTIVA

La Comisión Directiva del Club Banco Provincial invita a todos los niños y niñas que deseen comunicarse para hacer preguntas o reservar un lugar para cuando vuelva la actividad: 342 5476758 (Marcelo Weibel), 342 4467309 (Omar Fanjul) y 342 4421523 (Víctor Cócerez).

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas