Inicio Rugby Los Pumas pusieron primera en Australia esperando el debut en el Championship

Los Pumas pusieron primera en Australia esperando el debut en el Championship

by Luciano Villarroel

Instalados en Sydney, donde completarán la cuarentena, Los Pumas comenzaron con los primeros movimientos. El equipo se encuentra alojado en el Hotel Rydges Northwest, donde completará un aislamiento de 14 días y los jugadores podrán realizar prácticas por grupos en el Leichhardt Oval.

Objetivo Championship 2020 en marcha: ya instalados en Sydney, Los Pumas comenzaron con los primeros movimientos en el Leichhardt Oval ubicado a tan sólo 40 minutos del Hotel Rydges Northwest, donde el equipo cumple con el aislamiento obligatorio que exige el gobierno australiano. En la tierra de los Wallabies ya se encuentran 32 jugadores y los 16 integrantes del Staff de Los Pumas, quienes cada 72 horas deben cumplir con los Test de PCR.

En esta primera etapa, el plantel completo deberá mantener un aislamiento individual en cada habitación y podrán realizar prácticas cumpliendo con los protocolos y el análisis de video podrá ser realizado de forma virtual.

Sudáfrica, cerca de una definición

Los Pumas ya están en tierras australianas y, en un mes, deberían salir a la cancha en Brisbane para medirse ante Sudáfrica. Y el “deberían” es porque desde la unión sudafricana todavía no confirmaron la presencia en el torneo del hemisferio sur. Los Springboks llegarán a la cita en el puesto uno del ranking de World Rugby, como campeones del Mundo y como defensores del título en el Rugby Championship. Sin embargo, el parate por la pandemia entrega dudas, mucho más allá del aspecto deportivo.

Porque se cumplirá un año desde la obtención de la Webb Ellis Cup en Japón y la desventaja en el rodaje ante Wallabies y All Blacks, con jugadores que disputaron sus competencias domésticas, es un tema de preocupación en SA Rugby. Rassie Erasmus, Director de Rugby, y el coach Jacques Nienaber expresaron sus dudas por el bienestar de los protagonistas y desearían llegar al certamen con un mayor ritmo de juego, algo que no será posible por la cuarentena que deberán realizar al pisar suelo australiano.

“Estamos en un buen lugar como rugby sudafricano con nuestro talento, pero estamos muy lejos en términos de condición física y preparación para los partidos de donde estábamos en la Copa del Mundo”, afirmó el capitán Siya Kolisi. Las franquicias sudafricanas comenzarán a competir el próximo fin de semana en un torneo que se extenderá hasta fines de enero. Esto le daría a los jugadores dos o tres encuentros más para armar un plantel con aquellos que se encuentran en Europa, donde hubo algunas bajas de peso como Lood de Jager o Handré Pollard.

En tanto, el CEO Jurie Roux habló desde el lado comercial y dejó en claro lo importante que es para las arcas de la unión poder contar con los ingresos, en el marco de un año complicado económicamente. “Tenemos que tener en cuenta las consideraciones del rugby y también sopesar las posibles pérdidas comerciales si no jugamos”, afirmó Roux en conferencia de prensa. Los medios especializados del país entienden que los Springboks se presentarán a jugar y que es cuestión de horas para que SA Rugby emita un comunicado. Los Pumas, claro, ya tienen la cabeza en verde.

Fuente: A Pleno Rugby

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas