Inicio Hockey Los Regionales Sub-14 de los santafesinos, bajo la lupa

Los Regionales Sub-14 de los santafesinos, bajo la lupa

by Luciano Villarroel

Desde el jueves pasado hasta el domingo se realizaron en Posadas los Campeonatos Regionales Sub-14 de Clubes “A y “B”. En el máximo nivel del certamen, El Quillá quedó en el cuarto puesto. Sobre la preparación y el camino en el torneo, Male Bertone sostuvo que “Entrenamos durante todo Julio para este desafío, con amistosos y jugando los partidos que quedaban del torneo para llegar de la mejor manera”.

“Iniciamos contra Old Resian. El nivel del juego fue el mismo todo el partido; salimos 1-1 en el cual dimos todo. Contra Adelante de Reconquista, aprovechamos para asentarnos mejor en cancha e ir encontrando nuestras fortalezas para que el equipo funcione mejor. Después siguió Cazadores de Misiones,  un buen rival al que vencimos para clasificar a la semifinal. Tras un día de lluvia y muchos charcos, frente a Rowing el primer tiempo íbamos 2-0 abajo, pero comenzando el último cuarto metimos el descuento. Luego de varias oportunidades de empatarlo, quedando tres minutos “Alito”  sacó a la arquera, y el partido finalizó en un ataque nuestro. Estuvimos a nada de igualar. Ante Aranduroga, fue parejo. Ellas tuvieron dos penales, uno atajado por Emilia Adjad  y el otro el que dejó a ellas terceras”.

La capitana de las “tiburonas” afirmó que “Logramos cumplir un objetivo que todavía no habíamos logrado el cual fue la confianza entre nosotras. El rendimiento fue excelente, estábamos muy bien preparadas físicamente y logramos ese mismo balance mentalmente. El nivel del equipo fue excepcional, mantuvimos ese alto nivel todo el torneo sin importar las caídas. Un especial agradecimiento para hacia el cuerpo técnico (Tomas Cattaneo, Virginia Trombert, Ricardo Tessore, Yoana Aguilera y Mauricio Mathey).”

Balance positivo

Banco quedó en las puertas del título, con el segundo puesto que alcanzó. En la final, cayó 1-0 frente a Guaraní. Carolina Alberto, entrenadora de las “Kresteritas” dejó sus sensaciones. “El balance es altamente positivo. Se vivió un torneo corto pero de mucha adrenalina. Afianzamos los vínculos entre las jugadoras y cuerpo técnico. Desde lo humano, se creció muchísimo como equipo. No sabíamos con qué nos íbamos a encontrar. Para las chicas es todo un crecimiento hasta el momento de la final. Para todas fue la primera vez en esta clase de torneos, y más aún jugar el partido más importante, contra uno de los equipos locales. Son situaciones muy lindas a las que todos quieren llegar”.

La orientadora táctica agregó que “Hicimos una gran final contra un rival que jugó muy lindo. Nosotros con nuestras armas, hicimos un papel digno y presentamos batalla. Pudimos dar un paso adelante, mejorar y trabajar en nuestras variantes de salidas, juego de volantes y proponer dos o tres esquemas de bloqueo distintos a los que hicimos en el torneo, siendo fundamental la filmación y edición del video, aspecto clave para que ellas lo puedan analizar”.

Por último, dejó en claro el desarrollo progresivo de sus dirigidas. “Nos metieron un solo gol en todo el torneo. Lo más importante es que esto tiene que ser experiencia para seguir creciendo como jugadoras y como equipo. A eso se suma la gran comunión que hubo entre el cuerpo técnico con dos enormes referentes de la historia de Banco como Cori De Bernardi y Yosi, estando Jomi detrás de todos los detalles.”

CRAI, en el podio

Las “gitanas” fueron de menor a mayor para quedar terceras. Un gran torneo con varios aspectos por destacar, según Nicolás Sequeira, su DT. “El equipo jugó muy bien. Se fueron encontrando a medida que avanzó el torneo. Arrancamos un poco dubitativos, después generaron bastante confianza y hubo partidos donde las superó la ansiedad. Un caso fue ante Capibá RC, que podríamos haber marcado más goles, quedar punteros y no depender de ganar el último partido”.

En su análisis siguió: “El partido que definía el partido a semifinales frente a Guaraní, lo jugamos bastante bien. Tuvimos acciones claras con dos pelotas que nos sacaron sobre la línea, sin tanto control de la bocha, pero fue un lindo partido entre dos equipos muy parecidos. Y el contra Paracao arrancamos medio cansados y lo terminamos definiendo a nuestro favor. Podríamos haber jugado la final, lástima que no pudimos por diferencia de goles. Tuvimos jugadoras en un nivel superlativo. Rober Corti terminó como goleadora del torneo con seis. Clara Dodórico y Martina Audicio fueron algunas de las chicas en un rendimiento muy bueno”.

Un aprendizaje constante

Colón finalizó en el séptimo lugar. Más allá del resultado, fue un torneo de enorme valor para las “razas. Stefi Pic, entrenadora del equipo, lo dejó en claro. “Esta experiencia deja una huella hermosa, en el grupo, y no hablo solo desde la competencia, donde tener desafíos nuevos en tan poco tiempo, genera un aprendizaje constante e ininterrumpido. Sabíamos cuales eran nuestros objetivos principales y los alcanzamos. Fuimos encontrando ciertas estructuras nuevas, que no habíamos trabajado, pero que surgieron en los partidos y se intentó seguir evolucionando. Siempre es lindo finalizar cualquier torneo ganando, porque te da un lindo cierre y te deja una sensación diferente”.

 

Además, la estratega destacó que “Fue todo positivo. Pudimos afianzar el 11 ideal, y encontrar alternativas que cumplieran con la misma estructura de juego que se planteaba. Nuestra arquera, con solo cuatro meses de entrenamiento, hizo frente al torneo de una manera maravillosa, con una personalidad y un temple increíble, quedando demostrado en la definición por penales al atajar dos contra Capri. Logramos minimizar errores, detalles, que veníamos cometiendo en el torneo santafesino. El último partido fue brillante defensivamente, logrando dar una seguridad a la hora de salir a buscarlo los últimos dos cuartos, consiguiendo el gol del empate a dos minutos de que termine el partido”.

Para cerrar, Stefi reflexionó sobre el significado de esta aventura deportiva. “Solo nosotros sabemos lo que tuvimos que pelear, en la cancha, en el club y en casa para cumplir los sueños que cumplimos. Quien sea ajeno a todo nuestro mundo no lo sabe, y está bien que no se sepa, pero para nosotros esta experiencia fue y será invaluable, días hermosos que me guardo para siempre en el alma”.

FUENTE: PRENSA ASH

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas