Inicio Natación Los santafesinos Amione y De Frutos se trajeron seis medallas del Sudamericano de Lima

Los santafesinos Amione y De Frutos se trajeron seis medallas del Sudamericano de Lima

by Luciano Villarroel

La natación santafesina siempre ha aportado grandes promesas a la delegación argentina. Actualmente, Santiago Grassi y Julia Sebastián son dos de las figuras más importantes dentro del grupo de nadadores que han competido en los últimos torneos. Pero detrás de estos deportistas consagrados vienen más promesas que se van formando en los clubes de la ciudad.

Este es el caso de Milagros Amione y Valentin De Frutos, dos juveniles que entrenan en Gimnasia y Esgrima y que participaron notoriamente del Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación. La competencia se realizó del 30 de octubre al 14 de noviembre en Lima, Perú. Al margen de la buena participación de Argentina, los santafesinos se colgaron seis medallas y llenaron de orgullo a su club formativo.

Ya en la primera jornada, Amione logró dos medallas de plata: Posta 4 x 100m libres y 200m combinados. Mientras que el mismo día, De Frutos tuvo su estreno internacional en los 400m libres y consiguió un 4to lugar con un registro de 4m 06″88.

El tercer día de competencia también tuvo buenos resultados para los santafesinos. Valentin ganó su primera medalla de bronce en los 1500m libres con una marca de 16:18:30 y Milagros alcanzó el tercer puesto en posta 4 x 100m libres. En esa jornada, De Frutos terminó su primer experiencia internacional, pero Amione siguió compitiendo y logró el oro y récord de campeonato sudamericano juvenil en Posta 4 x 200m libres. La última medalla que llegó para la surgida en Gimnasia y Esgrima fue una presea de plata Posta 4 x 100m combinada.

Fuente: El Litoral

 

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas