En el marco de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR). la disciplina se disputan en la flamante cancha de GER de Rosario. En damas, el debut fue ayer ante Litoral.
El elenco de Lorena Martegani intentó ser disciplinado tácticamente con lo que planteó el cuerpo técnico, siendo prolijo y ordenado, sobre todo sin bocha. Tuvo algunas aproximaciones de peligro con las que pudo haber generado algunos cortos, pero no pudo capitalizarlas para alcanzar ese objetivo.
La derrota fue 2-0 ante un rival que desniveló sobre la segunda parte del cotejo. Salió a cancha con Hernandorena; Garófalo, Caldiz, Primón; Morello, Carlen, Juri y Giorsino; Bertone, Pereyra y Pelletan.
Hoy contra Tucumán, la rotación constante continuó, buscando mayor rodaje y ritmo a las Sub19, sumado a lo que aportan las chicas del mayor con su experiencia.
La diferencia estuvo en las áreas. Santa Fe generó varios ingresos y tiros al arco, que incluyeron varios cortos a su favor.
Pero le costó sostenerse firmemente en defensa. Las “naranjas” fueron efectivas y supieron aprovechar mejor sus ocasiones. No perdonaron en el 4-0.
En este partido, las titulares fueron: Alonso; Primón, Caldiz, Audicio, Garófalo; Vidoz, Carlen y Morello; Pelletan, Ponzo y Bertone.
Los caballeros
El equipo masculino de la ASH se estrenó ante Tucumán. De trámite cambiante y parejo, los “naranjas” arrancaron más lúcidos, pero la ASH emparejó y atacó mejor con el correr de los minutos.
Santino Capoccetti adelantó al conjunto de “Jomi” Benítez antes del descanso largo. Dispuso de algunas situaciones más en las que pudo liquidar el pleito sobre el tercer parcial.
Aunque algunas sanciones y tarjetas en contra, lo obligaron a replegarse. Luego del empate de Tucumán, el partido se abrió con chances en ambos lados, pero el marcador no se alteró más allá del 1-1.
En la segunda presentación, el rival fue Bahiense. Santa Fe arrancó con algunos desacoples en el fondo.
Lo pagó caro con la apertura del marcador del adversario en los primeros minutos de la etapa inicial. Así y todo, contó con situaciones de peligro, especialmente de contra.
Sin sacar rédito, el partido se mantuvo abierto hasta el final. Bahiense sacó diferencia con sus individualidades y amplió la ventaja en los últimos tramos del cotejo para la derrota final 2-0