Mañana de fútbol en el estadio principal de Lanús. A puertas abiertas para el público y la prensa, los futbolistas que menos minutos sumaron en las últimas semanas enfrentaron a Defensores de Belgrano, en dos tiempos de 35 minutos.
Fue empate 1-1 en La Fortaleza, con ambas emociones en la segunda etapa. Ezequiel “Topo” Aguirre adelantó al Dragón, que milita en la Primera Nacional. Y lo igualó Tiago Pagnussat para el Granate, capturando un rebote largo del arquero dentro del área chica.
Las buenas noticias para Zubeldía se vincularon a la recuperación de dos jugadores que aún no tuvieron acción oficial en el semestre. Por un lado, Luciano Abecasis dejó atrás una serie de lesiones desde su llegada de Godoy Cruz y jugó como lateral derecho, armando una buena sociedad en el tándem derecho con el paraguayo Pablo Martínez, que despertó los aplausos reiterados del técnico.
A su vez, Gastón Lodico se recuperó de un esguince de tobillo y compartió el mediocampo con Toto Belmonte y Facundo Pérez, luego reemplazo por Sinisterra, quien erró un gol increíble cerca del final que hubiese significado el triunfo.
FICHA DEL AMISTOSO:
Lanús (1): Lautaro Morales; Luciano Abecasis, Tiago Pagnussat, Matías Pérez, Darío Cáceres; Gastón Lodico, Tomás Belmonte, Facundo Pérez; Pablo Martínez, Nicolás Orsini y Pedro De La Vega. DT: Luis Zubeldía.
Defensores de Belgrano (1): Giovini; Gelmini, Caballero, Mottes, Müller; Vernetti, Mur, Marín, Soto; Núñez y Aquilino. DT: Fabián Nardozza.
Goles: ST 10′ Ezequiel Aguirre (DB) y 25′ Tiago Pagnussat (L).
Cambios: José Luis Sinisterra por Facundo Pérez (L); Agustín Sucari por Lautaro Mur y Ezequiel Aguirre por Gonzalo Aquilino (DB).
Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.
Incidencia: se jugaron dos tiempos de 35 minutos.
Fuente: Fortaleza Granate.