Luego de hacerse cargo de Newell’s para las tres fechas que restan del Torneo Clausura 2025 en busca de sumar puntos para asegurar la permanencia en primera, el director técnico Lucas Bernardi brindó una conferencia de prensa en la que explicó que no había otra respuesta posible que no fuera aceptar el desafío, pese a lo complejo del presente del club. «No había mucho para pensar, lo que me lleva a estar acá es la lealtad y el amor que tengo por Newell’s, aunque me digan loco», dijo, cerca de quebrarse embargado por la emoción.
«No recuerdo un momento como este del club. Nos fuimos rompiendo de a poco. No nos podemos romper más. No hay más chances. Se terminó eso de señalar responsables. Si hacemos eso no entendemos el momento en el que estamos. Acá no hay margen de error», declaró este viernes. «Esto no es lo mío, no tenía nada que hacer acá, la circunstancia del momento que vivimos me puso en una situación linda y compleja a la vez. Es la pasión que me atrapa estando dentro de Newell’s. No había otra respuesta. Lo que más se buscaba era cómo decir que no, no cómo decir que sí», expresó el exvolante rojinegro que estaba al mando de la reserva.
Como piloto de tormenta, Bernardi bajó ante los medios un mensaje positivo y de tranquilidad, sobre todo enfocado en el contexto que necesitan los futbolistas para afrontar los partidos que vienen: «Acá estamos, divirtiéndonos en un momento de complejidad, donde claramente mi decisión es con el corazón. Necesitamos absolutamente de todas las personas que sientan amor por el club, tenemos la necesidad de cambiar el mensaje y la energía. Necesitamos de todos los que son hinchas y lo sienten para dar el plus que necesitamos».
Sobre cómo encontró al plantel luego de los primeros días de trabajo en el predio de Bella Vista, el mediocampista que fue campeón en 2013 sostuvo que vio «jugadores que están dispuestos a brindarse» y agregó que «el plus no es físico, es corazón, esfuerzo, eso que todo equipo necesita en los momentos complicados».
Fuente: Rosario 3